Imagen del encuentro disputado este sábado en el estadio de La Fuensante entre el Conquense y el Atlético Baleares. | @atleticbalears

TW
19

El Atlético Baleares ha derrotado este sábado al Conquense (0-1) para instalarse en el liderato provisional del grupo III y seguir soñando. El conjunto de Manix Mandiola, muy serio en todo momento, ha dado un golpe sobre la mesa lejos de su fortaleza de Son Malferit y aprovechaba un tanto del valenciano José Peris en el primer tiempo para sumar, tres meses después, la segunda victoria de la temporada como visitante.

El ATB ha empezado mandando desde el primer momento sobre un Conquense muy necesitado en la clasificación que ha permanecido siempre a la sombra de los mallorquines. La escuadra blanquiazul cargaba con el peso del peso del juego y trataba de abrirse paso a través de la calidad de sus hombres más desequilibrantes, aprovechando que el conjunto local apenas incomodaba y solo le obligaba a cubrirse el rostro con algún latigazo puntual.

El partido y el marcador se romperían del todo a cinco minutos del descanso gracias a una perfecta combinación entre Canario y Peris que abrocharía el defensa desde el carril diestro con un zurdazo al palo contrario. El tanto premiaba el esfuerzo de los de Manix y allanaba el camino hacia la victoria en un momento determinante.

Tras el descanso el Conquense volcaría sobre el campo toda la pólvora que almacenaba en el banquillo, aunque el Baleares mantenía el tipo y seguía generando peligro sobre la portería de Marqueta. Mientras tanto, en la portería contraria solo un par de balones aéreos incomodaban a Carl y obligaban a la defensa visitante a elevar la guardia.

El ATB se quedaba a unos centímetros de cerrar el triunfo a falta de un cuarto de hora. Una excelente jugada de Sam Shashoua la acababa mandando a córner Jon Vega cuando el inglés ya había superado la salida de Marqueta. Ya en el descuento y con el Conquense apurando sus balas, era Hugo Díaz el que acariciaba el tanto al contragolpe. El marcador ya no se movería, pero tampoco hacía falta. El Baleares se reencontraba con el triunfo como visitante y seguía ascendiendo peldaños. Y a la espera de lo que haga este domingo el Villarreal B en el campo de Sabadell, tiene a toda la liga bajo sus pies.

Noticias relacionadas

Ficha técnica:

0 - Conquense: Marqueta, Márquez, De Pedro, Parera, Jon Vega, Maxi (Novoa, m.58), Oriol Rey, Lozano, Aguilera (Chrisantus, m.58), David Rodríguez (Jordan, m.68) y Jorge Fernández.

1 - Atlético Baleares: Carl, Peris, Guasp, Vallori, Álvaro, Villapalos, Canario (Hugo Díaz, m.73), Yelko, Nuha (Marcos de la Espada, m.59), Fullana y Sam (Adri, m.83).

Gol: 0-1, Peris, minuto 40.

Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal (Colegio valenciano). Amonestó a los locales Maxim Lozano y De Pedro y a los visitantes Guasp y Villapalos.