Rubén Miño saluda a Manix Mandiola poco antes de iniciar una sesión de entrenamiento en Son Malferit. | GuiemSports/ATB

TW
12

El Atlético Baleares y Rubén Miño han roto las negociaciones que mantenían para que el portero se incorporara a la disciplina del conjunto blanquiazul, que ahora tiene sobre la mesa las opciones de Xavi Ginard y José Juan como las principales alternativas.

Miño empezó a ejerctitarse a las órdenes de Manix Mandiola el pasado miércoles y tanto sus prestaciones en los entrenamientos como la respuesta positiva en las pruebas médicas que se le practicaron habían dejado encarillada la primera incorporación del mercado de invierno. El club y el portero tenían prácticamente cerrado el acuerdo, pero un cambio en las condiciones planteadas por Miño en el último momento ha supuesto un giro de 180 grados.

Noticias relacionadas

Descartada la opción el exportero del Real Mallorca para elevar la competencia en la portería, la dirección deportiva del ATB reactiva las otras posibilidades que más gustan entre las que el club tiene en cartera. El portero del Olot Xavi Ginard y el del Elche José Juan son las dos vías en las que centra sus esfuerzos Patrick Messow.

En el caso de Ginard la principal dificultad reside en el hecho de que es titular en el Olot, que exigiría una cantidad para el traspaso y no estaría por la labor de desprenderse de él hasta que dispusiera de un recambio de garantías. José Juan, en cambio, perdió la condición de titular en el Elche, que ha incorporado en este mercado de invierno a Édgar Badia procedente del Reus comprometiendo la situación del veterano portero de 39 años en el equipo ilicitano.