Existe un gran número de playas para visitar en la época más fría del año. | Pexels

TW
1

Aunque en Mallorca hayan bajado las temperaturas y estemos a las puertas de la llegada del invierno, podemos seguir disfrutando de la Isla en temporada baja. A diferencia de verano, las playas de Mallorca actualmente no están masificadas. De esta forma, puedes disfrutar del agua turquesa y de tomar el sol y si te atreves de un chapuzón, ya que el clima mediterráneo lo permite en la mayoría de ocasiones. Por ese motivo, os explicamos cuáles son las calas más bonitas que también merecen la pena que sean visitadas en esta época del año.

Portals Vells

Este lugar es especialmente adecuado para aquellos que quieren llegar a una hermosa costa sin caminar. En el suroeste de Mallorca, puedes aparcar fácilmente y descubrir varias playas. Por un lado está Portals Vells y justo al lado está la playa del Mago. Si te gusta tomar el sol desnudo y atreverte a meterte en el agua sin bañador, la playa del Mago es el lugar indicado para ti. Porque allí el nudismo no es un problema.

Cala Santanyí

Si te encanta el sur de la isla, echa un vistazo a Cala Santanyí. Nada más llegar ya te impresiona con su agua transparente. Además de ser una hermosa playa, tiene fácil acceso. También hay muchas bahías hermosas para descubrir en la zona, por ejemplo la Cala Llombards.

Cala Deià

Un viaje en coche por la Serra de Tramuntana es una experiencia en sí misma. En la siguiente parada entre los pueblos de montaña de Sóller y Valldemossa podrás descubrir esta joya: Cala Deià. Justo debajo del pueblo de Deià encontrarás la bahía, que está compuesta por grandes e impresionantes formaciones rocosas. En los últimos meses han acudido a esta cala algunas celebridades, como las actrices Salma Hayek y Nicole Kidman. En invierno Cala Deià es muy especial.

Cala Varques

En el este de Mallorca, entre Portocolom y Porto Cristo, se encuentra Cala Varques. En verano suele haber mucha gente y las calles de los alrededores están llenas de coches aparcados. En los meses de invierno podrás descubrir esta gran playa y disfrutar del sol sin encontrarte con aglomeraciones. Aparcar cerca no es un problema.

Cala Marmols

Esta playa está más bien destinada a entusiastas del senderismo. Sólo aquellos que estén dispuestos a desviarse de la Ma-6110, aparcar el coche en algún punto y realizar una caminata más larga podrán acceder a esta espectacular playa. Cala Marmols está considerada como una de las más bonitas de toda la Isla.