Imagen de archivo de la salida del sol en Cala Bona. | S. BAUZA

TW
2

El amanecer es ese momento único que marca el comienzo de un nuevo día. La situación del Sol en el horizonte se da en dos ocasiones cada jornada, con la aurora y con el anochecer. Sin embargo, solemos preferir la segunda, cuando ya estamos despiertos y quedar a ver la puesta de sol parece un plan inmejorable. Por esto mismo, disfrutar de este espectáculo de la naturaleza es una experiencia exclusiva en muchos rincones de Mallorca. Durante el mes de agosto, la hora de la salida del sol suele darse entre las 7 y las 7:30 de la mañana.

En concreto, en la Isla, el cuerpo celeste sale por la zona norte y noreste. El instante, desde los primeros rayos solares hasta que se completa su salida, dura aproximadamente tres minutos en finalizar. No obstante, el juego de luces en el cielo se suele dar minutos antes de ver al astro. Para ser testigos del amanecer, tan solo hay que encontrar un enclave en el que se distinga el horizonte, por lo tanto, lo mejor es evitar zonas edificadas y montañosas. A pie de playa, puedes decantarte por cualquiera de los grandes arenales del norte como Playa de Muro o la de Alcanada. O, si tiene más cerca el Levante, puedes optar por la costa este, como por ejemplo en Cala Bona.

Otra opción para percibir el punto inicial del día puede ser desde la cima de una montaña. Cerca de Alcudia, en el Puig de Son Sant Marti es posible disfrutar de unas increíbles vistas de la bahía de Alcudia y Pollensa. Tan solo es necesario, salir con antelación para alcanzar la cumbre antes del momento clave. Otra zona elevada en la que observa la salida del sol es el Faro de Capdepera, que alumbra el punto más estrecho del canal que separa a la Isla de Menorca. Desde el Faro de Formentor, también disfrutarás de un paisaje inolvidable.