Vistas sobre la playa de Canyamel. | Gabriel Alomar

TW
0

Situada a diez kilómetros de Artà y Capdepera, la playa de Canyamel constituye un importante atractivo turístico en la costa noreste de Mallorca. El arenal, de fina arena blanca, reúne cada verano a familias, personas mayores y turistas nacionales y extranjeros -con principal prevalencia de suizos y alemanes-, ya que en los alrededores de la playa se encuentra un discreto núcleo turístico homónimo. Aunque de arena, quienes prefieran superficie rocosa pueden encontrarla en la parte derecha de la playa. Las aguas cristalinas hacen de la playa un magnífico lugar para la práctica del snorkel o buceo. Eso sí, hay que ir con cuidado con el viento que suele sacudir el litoral.

El valle de Canyamel lo riega durante todo el año un torrente, del mismo nombre, que atrae a patos y aves marinas y forma una zona húmeda en la parte posterior de la playa. El reclamo cercano más populares son las Cuevas de Artà, las segundas más importantes de Mallorca, socavadas en los acantilados de Cap Vermell. Además de multitudes turísticas, en el pasado fueron visitadas por destacadas figuras como Jules Verne, Víctor Hugo y Alexandre Dumas.

El acceso a la playa es sencillo siguiendo las señalizaciones de la carretera. Desde Palma, el trayecto en coche dura poco más de una hora, mediante la Ma-15 y se puede aparcar gratis cerca de la playa. En transporte público, también partiendo desde Ciutat, el tiempo de traslado se dispara hasta casi las tres horas.

Características

Servicio de socorrismo: Sí.
Duchas: Sí.
Lavabos: Sí.
Restaurantes: Sí.
¿Se puede llegar en transporte público? Sí.