Imagen de la playa de Son Bauló. | Elena Ballestero

2

Una playa urbana con encanto. Así ese arenal de Son Bauló, en Can Picafort, en la bahía de Alcúdia. No es la playa más salvaje de la Isla, pero tiene duchas, lavabos y está muy bien conectada. Gusta tanto a los turistas de los hoteles adyacentes como a los residentes locales. Tiene forma circular y unos 500 metros de longitud. Su arena es blanca y fina y el mar presenta unos colores muy claros de diferentes tonalidades de azul. En su parte posterior, una pequeña elevación de terreno, con pinos, arbustos y una zona húmeda frecuentada por diversas especies de aves.

La Playa de Son Bauló tiene otro plus, un paseo marítimo que invita a pasear. Y cuenta con una amplia gama de ofertas gastronómicas. En la misma playa también hay un par de restaurantes para comer en un ambiente relajado.

VISTA DE LA PLAYA DE SON BAULO
Vista del Arenal.

Desde la Playa de Son Bauló bordeando la costa se accede a la área protegida de Son Real. Una reserva natural con playas de arena, bosques, su conocida Necrópolis y numerosos itinerarios para la práctica del senderismo. El plan es muy interesante para senderistas o gente con ganas de pasear.

Características

Servicios de socorrismo: Sí.
Duchas: No.
Lavabos: Sí.
Restaurantes: Sí.