La primavera es una época idónea para planes fuera de casa. | Xesca Serra

TW

Después del frío invierno, la llegada de la primavera ‘la sangre altera’ y despierta la necesidad de hacer planes fuera de casa. Mallorca ofrece incontables opciones para olvidarse de la manta, el televisor o la lectura y el sofá y volver a disfrutar de que cada vez haya más horas de luz diurna. Desde excursiones a pie a rutas ciclistas, a escoger por montaña o costa, pasando por la gran cantidad de patrimonio histórico que nos permite descubrir los diferentes municipios de la Isla, estas propuestas nos permiten disfrutar al aire libre.

Sin duda alguna, pasados los meses de frío, y siempre que no llueva, el senderismo es una de las actividades predilectas por residentes y turistas. Una de las grandes ventajas de Mallorca es la facilidad para alternar rutas de montaña con otras por el litoral. Con distancias relativamente cortas, en poco tiempo se puede llegar a ‘desaparecer de la civilización’ y adentrarse en zonas alejadas de las urbes. Hay itinerarios muy conocidos, como el que recorre la Trapa y nos ofrece una vista espectacular de sa Dragonera, a otras menos conocidas que permiten a los excursionistas perderse por un bosque silencioso.

Noticias relacionadas

Otra de las actividades al aire libre predilectas en Mallorca es el ciclismo. El agradable clima mediterráneo, junto a una extensa red de carreteras y vías secundarias, hacen de la Isla un lugar formidable para los amantes de las bicicletas. Desde hace un tiempo, además, los turistas disponen de gran cantidad de alojamientos con todo lo necesario para este deportes y, sino, son muchos los establecimientos dedicados a esto. Por eso no es raro encontrarse en algunos de los pueblos de la Isla bares y restaurantes con bicis aparcadas fuera mientras los ciclistas recuperan fuerzas.

Pero entre las joyas de la Isla también están la gran cantidad de lugares emblemáticos con los que cuenta. Sin duda, uno de los más visitados es la Catedral de Mallorca, una construcción que sintetiza los últimos ocho siglos de la historia de la mayor de las Baleares al tiempo que todavía esconde algunos secretos. Pero además de los edificios, la Isla cuenta con numerosos emplazamientos conocidos internacionalmente, como las Cuevas del Drach, playas y calas o la Serra de Tramuntana.