Vista aérea del Castillo de Bellver. | Redacción Local

TW
6

Mallorca ha sido elegida el destino de moda del mundo de 2022 por Tripadvisor. La isla balear ocupa el primer puesto de los Travelers’ Choice en la categoría 'Destinos', un reconocimiento que se basa en la opinión de los usuarios en su página web durante los últimos 12 meses. El portal describe Mallorca como un «destino de ensueño» y detalla que ofrece «opciones para todos los gustos, como playas y calas, una espectacular sierra montañosa, románticos pueblos pesqueros y un paisaje rural salpicado de almendros y olivares».

En este listado también aparece Ibiza en el sexto puesto, los viajeros han valorado positivamente la pitusa, hasta el punto de encontrarse en el top ten de los mejores destinos de todo el mundo. Esta clasificación es una muestra más de que el éxito de las Islas Baleares entre los turistas es indiscutible. Este verano un estudio ya detalló que #Menorca e #Ibiza se situaron entre las etiquetas más frecuentes utilizadas en la red social Instagram, unos datos que ya reflejaban la popularidad de las islas.

Fuera de España, los Travelers’ Choice sitúan en segundo lugar a El Cairo, en Egipto, y valoran de forma favorable «el ambiente de una moderna metrópoli, una de las más grandes urbes de Oriente Próximo». El tercer puesto es para la isla de Rodas, en Dodecanese, situada en el extremo oriental del mar Egeo. El listado de TripAdvisor también incluye, por orden, Tulum, en México; Dubrovnik, en Croacia; Natal, en Brasil; Arusha, en Tanzania; Goreme, en Turquía, y Santorini, en las Islas Cícladas.

IBIZA - TURISMO - TURISTAS PASEANDO POR LAS CALLES DE DALT VILA.
Ibiza se ocupa el sexto puesto de los destinos mejor valorados.

Esta no es la primera vez que Mallorca logra un reconocimiento en la conocida página web. Por ejemplo en el año 2019 la Isla fue elegida uno de los destinos nacionales más populares para los usuarios, junto con Benidorm y Tenerife. Ese mismo año la plataforma también destacó tres playas del archipiélago: Illetes en Formentera y las playas de Muro y Alcúdia. Lamentablemente en la última actualización de 2022 las costas de Baleares se han quedado fuera del listado.