Juanlu y su esposa Deriluz abandonaron Mallorca y ponen rumbo a Colombia. | Julián Aguirre

TW
0

El 28 de diciembre de 2019 el navegante Juanlu Serra levantaba el ancla del barco chárter Ocean Phoenix, amarrado en el Club de Mar, dispuesto a dar la vuelta al mundo. Un periplo en compañía de dos clientes, que se subirían a bordo en Colombia, y dos tripulantes, entre las que se encuentra su esposa, Deriluz Julio Sánchez. Aventura frustrada a raíz de la COVID-19 y que vuelven a retomar.

«El barco lo tenemos en Colombia, donde hemos estado realizando algunos charters con famosos como Natalia Rey, protagonista en Terminator, y Enrique Arce, que hace de Arturo Román en la serie La Casa de Papel», comentan Juanlu y Deriluz, quienes ayer cogieron las maletas y pusieron rumbo hacia Colombia.

«Saldremos sí o sí el 27 de abril desde Cartagena de Indias. Los clientes tienen ganas de comenzar. Llevamos un año perdido. Llegaremos a la entrada del canal el 29 para iniciar los trámites para el cruce. Es tarea complicada, será un día de subida al lago Gatun, dormiremos fondeados en el lago y otro día de bajada al Pacífico, de ahí a Galápagos son 800 millas que las haremos en 3 días, allí son muy estrictos en los trámites y certificados que hay que entregar y que ya llevaremos preparados desde Panamá, Galápagos es una reserva muy protegida». Una aventura que cuesta unos 600.000 euros, cubriendo barco y tripulación. Permisos y comida aparte.

El ‘Ocean Phoenix’ les espera en aguas de Colombia.

De Galápagos pondrán rumbo a Marquesas, «tres mil millas que pienso que las haremos en unos 16 días, allí haremos los trámites de entrada a Polinesia Francesa, al parecer, y dicho por todos los navegantes oceánicos, el sitio mas bonito del mundo, repleto de atolones, muchos deshabitados, especies marinas que nunca hemos visto y plagado de tiburones con los que tendremos que empezar y aprender a nadar con ellos. La parte cultural será tremenda, con tribus diferentes en cada atolón».

Pese a las dificultades provocadas por las restricciones de la Covid-19, países cerrados, PCR, vacunas, etc ellos zarpan.