Cala Torta: la media luna de arena. | Tomàs Vibot

TW
1

Hoy proponemos un itinerario circular con inicio y fin en Cala Mesquida (Capdepera), lo que resulta ideal para esta época ya que nos podremos refrescar con un merecido baño en las aguas de esta bella rada. Hay que evitar las horas más fuertes de sol, por lo que la ruta es ideal para primera hora de la mañana o bien dos horas antes de la puesta de sol. Tanto el itinerario como la cala y su entorno bien merecen la pena.

Duración: 1.45hs.
Dificultad: Baja.
Equipo: Media montaña.
Agua: No.
Ayuda: Mapa Ferrutx-Parc de Llevant (editorial Alpina).

➡ Inicio

Empezamos a caminar en la entrada de Cala Mesquida, junto a la rotonda que accede al núcleo. En la parte izquierda, en el límite de un espeso pinar, nace un camino de carro muy bien marcado y con una baliza que nos indica Cala Torta. Se trata además de un tramo del GR 222.

➡ Collado

Los primeros metros llanean hasta llegar a una primera bifurcación, en la que optamos por la lanzada de la derecha. Bordeamos un carrascal con antiguas sementeras a la izquierda. Pronto llegaremos a una segunda bifurcación, donde giramos a la izquierda. El camino asciende ligeramente, lo que nos permitirá contemplar un paisaje abierto sobre el Puig de les Fites (353 m). Enseguida llegaremos a un primer collado (con un solitario pino) y más adelante a un segundo, que marca la línea de la cresta que sube hasta la cima de Puig de sa Senyora (132m).

➡ Torrent de sa Font des Pi

El camino gira al este y baja rápidamente por la falda del Puig Rodó (121 m).Desde aquí ya tendremos una bella panorámica que se extiende hasta la Talaia Moreia. Después de unas marcadas curvas el camino vira al norte y desciende hasta los últimos metros del lecho del Torrent de sa Font des Pi.

Cala Torta es uno de los mejores oasis de belleza y paz de nuestro litoral.
Noticias relacionadas

➡ Cala Torta

El camino baja sin ninguna dificultad (salvo la fina arena) hasta la misma línea de costa. Sin duda alguna, Cala Torta es uno de los caprichos dela naturaleza más perfectos de la costa isleña.

➡ Corral de ses Cabres

Para volver a Cala Mesquida utilizaremos un sendero que nace en el ángulo de poniente. Primeramente remonta una zona rocosa y resigue la línea de costa. Pese a que está muy marcado debemos avanzar con cuidado. Más adelante baja hasta una calita, llamada el Corral de ses Cabres.

➡ Cala Mesquida

Avanzamos por el sendero principal, que nos lleva hasta una loma, tras la que bajamos frente a la Punta des Boc. El sendero ahora avanza suave hasta sa Pedrera, antes del Mirador de Cala Mesquida. Desde aquí volvemos al punto de partida por el vial que bordea la cala.

Itinerario gráfico

Hacia Sa Pedrera.
Mirador de Cala Mesquida.