Ruta del Pla de Lanzell a Hortella. | Tomàs Vibot

TW
0

Esta propuesta de ruta senderista nos lleva por los términos municipales de Vilafranca, Porreres y Sant Joan. Empezamos a caminar en Vilafranca de Bonany, concretamente en la calle Sant Martí, la cual se convierte en la carretera Ma-5111.

Duración: 3 h.
Dificultad: Baja.
Equipo: Ropa cómoda.
Agua: No. Ayuda:
Mapa Pla de Mallorca (Alpina).

➡ Camí de Son Bou
Salimos del pueblo, superamos el puente de la autovía (Ma-15) y avanzamos hasta la rotonda de Sant Martí. Una vez aquí, seguimos hacia Porreres (Ma-5101). En el segundo camino a la izquierda (km. 7’300) la abandonamos, junto a una casa y tras dejar una alberca.

➡ Son Solé Nou
Avanzamos por un camino inicialmente asfaltado, en dirección sureste. Tras una pequeña elevación, dejamos una tirada a la izquierda y giramos ligeramente a la derecha. Luego perfila una curva a la izquierda y sobrepasamos el chalet de Son Bou. La vieja possessió homónima nos queda a poniente. A partir de este momento, desaparece el asfalto y atravesamos un entorno de gran calidad paisajística. El camino vira a la derecha y más adelante a la izquierda. Tras un largo tramo hacia el SE damos con un cruce, donde seguimos a la izquierda, flanqueando un higueral. Más adelante el camino gira a la derecha, remonta ligeramente y sigue a la izquierda, ahora junto a un muro. El camino desemboca en el Camí de Son Joi. Seguimos a la derecha.

Vistas de Ses Talaies, desde el Camí de Sant Joan a Felantix.

➡ Camí de Sant Joan a Felanitx
Pasamos junto a la entrada de Son Solé Nou, donde se halla un bello pozo. Avanzamos unos metros hacia el sur y damos con el Camí de Sant Joan a Felantix, al que nos incorporamos a la derecha.

Noticias relacionadas

➡ Es Pagos
Avanzamos hacia el noroeste flanqueando paredes de piedra en seco y zonas boscosas. Más adelante encontramos un cruce, donde seguimos recto (cartel). Enseguida vemos las casas de Es Pagos, a las que nos dirigimos. Antes de llegar, salimos a la carretera de Porreres (Ma-5101).

➡ Son Barceló
Tras el Pou des Pagos, bordeamos las casas por la derecha y avanzamos por el camino de Sant Joan, que atraviesa un magnífico entorno. Más adelante, flanqueamos pequeñas fincas y, al ver las casas de Hortella Vell delante, nos desviamos por un camino a la derecha ( junto al chalet n. 38).

➡ Son Ramon
Avanzamos por un camino de tierra hasta llegar a un cruce, donde seguimos a la derecha. Sin perder la ruta principal, bordeamos la montaña por su cara sur hasta dar con un camino a la derecha, junto a Son Ramon.

➡ Vilafranca
El camino desemboca en la vía de servicio de la autovía. La superamos por un paso que nos queda a la izquierda y volvemos al punto de partida.

La ruta y el itinerario gráfico

1. Sant Martí.
2. Pou de Son Solé Nou.
3. Es Pagos.