Senderismo en Mallorca

Por el mediodía de Sineu, del Puig de Reig al Puig de Sant Nofre

| Sineu |

Valorar:
Ruta por el mediodía de Sineu, del Puig de Reig al Puig de Sant Nofre.

Ruta por el mediodía de Sineu, del Puig de Reig al Puig de Sant Nofre.

Empezamos la ruta senderista en la ronda sur de Sineu, concretamente entre las carreteras de Lloret y Sant Joan. Aquí nace, junto a la caserna de la Guardia Civil, el Camí de Montuïri.

Duración: 4 h.
Dificultad: Baja.
Equipo: Ropa cómoda.
Agua: No.
Ayuda: Mapa Pla de Mallorca (Alpina).

➡ Camí d’Ariany
Avanzamos hacia el suroeste y enseguida flanqueamos la finca Sa Penya. Superamos Sa Caseta y un camino que nace a la izquierda. Atravesamos un collado y el camino vira hacia el sur. Desciende suavemente hasta dar con un cruce (Camí de Santa Margalida), donde seguimos recto. Salimos del término de Sineu y entramos en el de Lloret de Vistalegre. Tras una acequia, alcanzamos una bifurcación, donde seguimos hacia la izquierda. A los pocos metros damos con el cruce del Camí d’Ariany, donde giramos a la izquierda.

➡ Carretera de Sant Joan
Avanzamos hacia levante, llaneando entre grandes sementeras. A la derecha nos quedan el Puig de Son Virgo y el Puig de Reig. Dejamos alg unos campos de almendros viejos y diversas casas, algunas de reciente creación (‘El Cortijo’). Más adelante superamos las fincas de Es Puig, So na Jordi y Son Pastor. Alcanzamos la carretera Ma-3232.

Puig de Reig, una cima de leyenda, desde el Camí Vell d’Ariany.

➡ Camí de Son Riutort
Atravesamos la carretera y avanzamos por el mismo camino de Ariany. Superamos las vías por un paso subterráneo y entramos en un entorno magnífico. A la derecha nos queda la finca de Son Seguinot y, más adelante, antes de alcanzar el cruce del camino de Son Riutort, veremos un ‘rafal’ tradicional a nuestra izquierda.

➡ Font de sa Bastida
Avanzamos hacia el sureste y superamos el Torrent de Son Vent. Entramos en el término de Sant Joan y pronto alcanzamos un puente de la vía del tren. Avanzamos por un camino de tierra, bajo la base del Puig de Sant Nofre. Dejamos a la izquierda el acceso a la montaña y salimos a un cruce, junto a la fuente y alberca de Sa Bastida.

➡ Carretera de Sant Joan
Giramos a la derecha y en el siguiente cruce continuamos nuevamente a la derecha. El camino serpentea entre fincas. Cuando vira al suroeste lo abandonamos junto a una casita con una alberca (derecha). Sin asfalto, atravesamos el torrente y salimos a la carretera Ma-3232.

➡Camí d’Ariany
Prácticamente enfrente nace un camino de tierra, por el que continuamos. Tras Son Pastereta, salimos a un cruce, donde seguimos a la derecha. Superamos un collado, junto a Son Virgo, y damos con el Camí d’Ariany.

➡ Sineu
Volvemos a Sineu por el mismo itinerario.

La ruta y el itinerario gráfico

1. Puig de St. Nofre y Font de sa Bastida.

2. Desvío.

3. Son Virgos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vincent Vega
Hace 2 meses

Això de passar per baix de Sant Nofre i no pujar....en serio???

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1