Rosalía en una publicación de Instagram. | Instagram

TW
5

En un mundo donde la belleza y las redes sociales se encuentran interconectadas, no es raro que surjan interrogantes sobre los secretos de belleza de las celebridades. Una de esas incógnitas que ha intrigado a muchos es cómo la cantante catalana más internacional, Rosalía, consigue esos labios tan impecables y envidiables. Todo comenzó con una simple petición de ayuda en TikTok por parte de Bea de Olives, una balear con muchas ganas de descubrir el truco detrás de los labios de Rosalía. En su vídeo, De Olives expresó con fervor: «Necesito saber qué se pone Rosalía para tener unos labios impecables. Si alguien lo sabe por favor que me lo diga que hace un montón de meses que lo estoy buscando. Lo necesito».

Junto a su súplica, Bea mostró imágenes de la cantante, reiterando su deseo de emular ese aspecto. «Si me va a dejar los labios de Rosalía pago lo que sea», exclamó. El llamado de Bea resonó fuerte y claro, pero lo que nadie esperaba era que la propia Rosalía fuese quien acudiera al rescate. Respondiendo directamente al post de De Olives, la cantante reveló su secreto: «Hola cari es Cold Brew de Nyx + Earth Dust de Byredo + Benetint en el interior + cualquier gloss que te guste y todo bien blendeado». La respuesta dejó estupefacta a la tiktoker balear, quien no tardó en expresar su agradecimiento y emoción.

@beadeolives mi imperio romano???? help @La Rosalia 🫶🏻 #greenscreen #lipcombo #lipcombotutorial #labios #lipliner #liplinerhack #liplinertutorial #gloss #glossylips #rosalia #rosalialips ♬ sonido original - Bea De Olives

Esto es lo que se conoce como un «lip combo», una combinación de diferentes productos que, aplicados en conjunto, producen un efecto particular. Rosalía se inclina por un perfilador de labios Suede Matte Lip Liner de Nyx en el tono Cold Brew, complementándolo con un pintalabios Byredo en el tono Earth Dust. Además, añade un toque de color con un colorete líquido de Benefit Cosmetics, y finalmente un gloss para dar brillo y volumen. Lo que siguió a esta revelación fue una avalancha de reacciones en la red social. El vídeo original de Bea acumuló en menos de 24 horas unas 160.000 visualizaciones, cosechando más de 20.000 ‘me gustas’ y generando un aluvión de más de 280 comentarios.

@beadeolives Respuesta a @La Rosalia mi nuevo lip combo fav!!! @La Rosalia me apruebas??? #lipcombo #lipcombotutorial #rosalia #nyx #nyxcosmetics @NYX Cosmetics #byredo @BYREDO #benefit #benetint @benefitspain #catrice #catricecosmetics @Catrice Cosmetics #sephora @SEPHORA España ♬ sonido original - Bea De Olives

Pero la historia no terminó allí. Respondiendo al fervor generado y demostrando su entusiasmo, De Olives realizó una nueva serie de videos. A las 24 horas del consejo de Rosalía, la balear compartió su experiencia poniendo en práctica el lip combo recomendado por la artista. Tras adquirir casi todos los productos sugeridos, grabó su proceso de aplicación, culminando con un sorprendente resultado final. El cambio en la apariencia de sus labios era evidente, rememorando el look «motomami» que tanto admira en Rosalía.

Este episodio ilustra el poder de las redes sociales y cómo estas plataformas han estrechado la brecha entre celebridades y fanáticos. Además, demuestra que, en ocasiones, un simple gesto o consejo puede tener un impacto significativo, no solo en la persona que lo recibe, sino en una comunidad más amplia que comparte intereses y pasiones similares. Por último, nos recuerda que, más allá del estrellato y la fama, hay momentos genuinos de conexión humana, donde un gesto amable puede hacer toda la diferencia.