María Pedraza, con un corte long bob desfilado, posa en el photocall de la película 'Awareness', en el Cine Capitol de Madrid. | Rodrigo Jiménez

TW
0

Cada etapa de la vida viene acompañada de cambios, no solo emocionales y físicos, sino también estilísticos. Sin embargo, hay ciertos cortes de pelo que parecen desafiar el tiempo y las tendencias, convirtiéndose en aliados perfectos para lucir radiantes en cualquier momento. Uno de ellos es el corte con capas escalonadas, un estilo que ha demostrado ser un acierto en mujeres de 20, 30, 40, incluso 50. Si estás buscando un corte de pelo diferente, apropiado y que resalte tus facciones.. ¡este es el ideal!

Recientemente, la actriz María Pedraza, conocida por su papel en series exitosas como Élite o La Casa de Papel y por su inigualable estilo, optó por este corte y el resultado ha sido sencillamente espectacular. Pedraza ha demostrado que las capas escalonadas no solo aportan movimiento y frescura al cabello, sino que también pueden adaptarse a diferentes longitudes y texturas, desde melenas rizadas hasta las más lisas.

La principal virtud de este corte es que logra enmarcar el rostro, generando un efecto rejuvenecedor. Además, las capas, al estar dispuestas de manera escalonada, ofrecen volumen y dinamismo, características que se agradecen especialmente en melenas con tendencia a lucir apagadas o sin vida. No importa si te encuentras en tus veintes, explorando el mundo y definiendo tu estilo, o si ya has cruzado varias décadas y buscas una renovación: las capas escalonadas se adaptan, realzan y complementan. Son una opción magnífica para aquellas que desean un cambio sutil pero con impacto, y la facilidad de peinado es otro de sus grandes atractivos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Maria (@mariapedraza_)

A lo largo de los años, hemos visto a celebridades de distintas generaciones optar por este corte. Y es que su versatilidad permite jugar con diferentes estilos: puede llevarse con ondas para un look más bohemio, liso para un acabado pulido, o incluso con rizos para maximizar el volumen. Además de su apariencia estilizada, otro beneficio de las capas escalonadas es que suelen reducir el peso del cabello. Esto es especialmente beneficioso para aquellas con cabellos gruesos o abundantes que desean una sensación más ligera sin sacrificar longitud.

Si estás considerando un cambio de look y buscas una opción que te favorezca independientemente de tu edad, el corte con capas escalonadas podría ser tu mejor elección. Eso sí, es vital contar con un buen profesional que entienda tus necesidades y sepa cómo adaptar el corte a tu tipo de cabello y forma del rostro. En definitiva, en el vasto universo de cortes y estilos, las capas escalonadas se erigen como una opción atemporal que realza la belleza natural de quien lo lleva, ofreciendo un aspecto fresco, juvenil y, sobre todo, favorecedor.