Imagen de archivo de Shakira. | Efe

TW
0

La música y la moda siempre han compartido una relación simbiótica. Las celebridades, en especial las cantantes, han sido desde siempre embajadoras de tendencias, llevando al gran público lo que se lleva en las pasarelas. Shakira, con su reconocido estilo y audacia, no es la excepción. Esta temporada, la estrella colombiana ha revolucionado el mundo de la moda con una prenda que se convirtió en el epicentro de todas las conversaciones: la falda pantalón.

Sí, hablamos de esa pieza híbrida que muchas recordarán de su infancia y que Shakira ha traído de vuelta, pero con un twist absolutamente moderno y provocador. Durante un desfile de Fendi, la cantante deslumbró con una falda pantalón que fusionaba dos de las tendencias más destacadas del otoño-invierno 2023/2024: el pantalón de traje y la falda oficinista. El resultado fue una prenda que, lejos de ser un recuerdo de los años 90, se proyectó como el futuro de la moda.

El diseño de Shakira no solo ha generado comentarios, debates y admiración en las redes sociales y entre los expertos de la moda, sino que ha inspirado a las grandes cadenas de moda a incorporar esta tendencia en sus colecciones. Así, Zara, la marca insignia de Inditex y líder en el mundo de la moda rápida, ha lanzado su propia versión de la falda pantalón, bajo el sello de ZW Collection, está disponible de la talla XS a la XL y por un precio de 49,95 euros.

La falda pantalón de Zara.

Confeccionada en una mezcla de hilatura con viscosa, la propuesta de Zara aporta una textura rica y una caída suave, perfecta para la silueta de la prenda. De tiro medio, cuenta con una cintura elástica que se adapta con comodidad a diferentes tipos de cuerpo. Pero lo que realmente destaca es su falda mini, que incorpora hebillas metálicas laterales, otorgando a la pieza un aire rebelde y contemporáneo. El toque final lo brinda el bajo con una abertura asimétrica en el lateral, junto con un cierre con cremallera oculta que refuerza su carácter sofisticado.

Zara, con este lanzamiento, no solo se sube al carro de una de las tendencias más discutidas del momento, sino que refuerza su papel como marca que sabe adaptar y reinterpretar lo que se ve en las pasarelas, acercándolo al gran público. Y es que, en este caso, la falda pantalón se erige no solo como una prenda de moda, sino como un símbolo de una generación que no teme romper con las convenciones y que busca siempre una nueva manera de expresarse.

En conclusión, la falda pantalón, con Shakira como abanderada y Zara como altavoz, promete ser uno de los must-have de la temporada. Una prenda que combina la elegancia del pantalón de traje con la frescura de la falda oficinista, que añade además un elemento disruptivo con sus hebillas y aberturas. Sin duda, una pieza que no dejará indiferente a nadie y que invita a todas las amantes de la moda a experimentar, jugar y, sobre todo, a atreverse. Porque, al final del día, la moda es eso: un terreno de juego donde todo es posible.