La tendencia del momento, elegante y sutil. | Pexels

TW
0

El mundo del maquillaje siempre ha sido un icono. Las épocas pasan y junto a ellas las tendencias. Es el caso del Old Money, un guiño a la época dorada de hace décadas, de sus familias adineradas y su afán por mostrarlo a través del maquillaje. Una piel impoluta, de elegancia clásica, riqueza discreta y un estilo refinado. Se trata de capturar esa sensación de opulencia y distinción del resto en tu apariencia.

Aunque pueda parecer una tendencia muy desfasada, ahora mismo se está viralizando las redes sociales y protagonizando numerosos desfiles de la temporada de otoño 2023. Al contrario del contexto anterior ahora interesa la parte artística de todo esto. Se quiere conseguir una piel deslumbrante, sofisticada y cuidada, y hacerla destacar con un toque de elegancia sutil y renovada. Famosas como Salma Hayek se han rendido a esta nueva tendencia.

Si bien podemos observar en los posts que suben las influencers o maquilladoras utilizando esta tendencia se aprecian los colores que se van a llevar y van a destacar en otoño. Los tonos marrones, cobrizos, los acabados relajados que suavizan los brillantes y deslumbrantes looks veraniegos, labios jugosos y el «glow» saludable. El Old Money se sirve con acabados satinados y brillantes en tonos bronce, dorados, marrones o rojizos, colores claves en tendencia. Para saber que productos utilizar y como utilizarlos, para el rostro usaremos una base que logre una apariencia muy natural y radiante, productos que realcen la piel sin ocultar su belleza natural.

Para los labios, que son la parte central de esta tendencia, los tonos clásicos como el rojo oscuro, el vino y el borgoña son los preferidos. Se busca crear labios opulentos y definidos para reflejar una sensación de lujo y poder. En cambio para los ojos utilizaremos tonos neutros y cálidos, para realzar la zona, con unas pestañas ligeramente alargadas sin llegar al extremo. Y finalmente las cejas, elemento crucial para enmarcar el rostro en el concepto Old Money, se mantienen definidas pero con un aspecto natural, evitando un estilo demasiado audaz. Lo esencial en este tipo de maquillajes es no caer en lo exagerado, se tiene que notar pero sin que sea demasiado ostentoso.