Un desayuno rápido, sencillo y saludable. | Instagram - @nagore_robles

TW
0

Muchos desayunamos lo primero que vemos en la nevera, ya sea por falta de tiempo o porque no nos apetece ponernos creativos en la cocina. Lo cierto es que hay que darle propiedad a la alimentación puesto que es la base de todo el funcionamiento de nuestro cuerpo. Cuando dormimos nuestro organismo permanece activo, lo que quiere decir que continua desarrollando una serie de funciones vitales como mantener la circulación sanguínea y la temperatura corporal, regenerar células y tejidos, etc. Nagore Robles es consciente de la importancia de comer a primera hora alimentos ricos para nuestro organismo, y aquí te lo vamos a contar.

Desayunar inadecuadamente puede tener consecuencias a nivel de glucosa o puede ralentizar las actividades cerebrales por no tener las suficiente reservas necesarias. Por eso, es fundamental hacerse un buen desayuno ya que debe aportar alrededor del 30 % de nuestra ingesta calórica diaria. ¿Qué opción de desayuno nos propone la presentadora?.

Para empezar el día con buen pie y energía a pesar de las altas temperaturas traemos un alimento de lo más refrescante y saludable. Es un pudin de chía, hecho a base de leche de almendras, frambuesas, arándanos y semillas de chía, con toppins de cereales y nueces. La preparación es muy sencilla. Primero hay que echar las semillas en un tarro -también podemos elegir otros elementos como la vainilla o agave crudo-. Una vez metido en el bote verteremos la leche de almendras y removeremos para que quede bien mezclado para luego tapar el tarro e introducirlo en la nevera.

Los vasitos o las cantidades que hayamos guardado permanecerán entre unas 8 horas para que las semillas absorban el líquido y se quede una textura de pudin. Al día siguiente encontraremos la mezcla algo densa, pero lo removeremos nuevamente, y una vez realizado este proceso ya estará listo para servir en un bol y añadir la fruta y cereales que queramos.