Las botas que más se llevarán a partir de septiembre. | Elias de Carvalho

TW
0

Septiembre está a la vuelta de la esquina y, con él, la renovación del armario y la llegada de nuevas tendencias. Si hay un calzado que se convierte en protagonista con el fin del verano, esas son las botas. Desvelamos cuáles serán las botas estrella que marcarán pauta en el próximo mes y que todas las fashionistas quieren y se acabarán pronto.

Las botas cada vez son más utilizadas en verano porque les dan el toque chic a cualquier outfit. Es más frecuente ver chicas en pleno agosto con unas botas cowboy de cualquier color -aunque las que más predominan son el blanco, negro, marrón y verde kaki-. Este calzado premia por su versatilidad, adaptabilidad a diferentes looks y, sobre todo, por su comodidad. Ya sea para el día a día en la oficina, un paseo o incluso eventos nocturnos, estas botas serán la elección perfecta. Por ejemplo en Bershka están en modelo cowboy o las botas con pantalón para las más atrevidas. En Mango las puedes encontrar también en marrones con tacón o de tiro bajo con flecos.

Diseños que van desde los más clásicos hasta los más vanguardistas harán las delicias de los amantes de la moda. Las que más destacan para septiembre son los botines de corte medio, con suelas track y acabados en materiales como el cuero o el ante, serán tendencia. También se vislumbra un retorno de las botas cowboy, que han logrado mantenerse en la cima de las tendencias durante varias temporadas. Pero no solo los modelos clásicos se abrirán paso. Las botas de caña alta, en especial aquellas que llegan hasta la rodilla o incluso más arriba, prometen ser el must-have de la temporada. Perfectas para combinar con faldas midi, vestidos otoñales o por encima de unos skinny jeans, estas botas alargarán visualmente la figura y aportarán un toque chic a cualquier conjunto.

Un detalle a tener en cuenta es el color. Si bien el negro, marrón y tonos tierra seguirán siendo una apuesta segura, los colores más atrevidos como el burdeos, el verde bosque o incluso los metalizados, tendrán su lugar en las estanterías de las tiendas más trendy. En resumen, septiembre viene cargado de tendencias emocionantes en cuanto a botas se refiere. Es el momento de prepararse para la nueva temporada y elegir ese par que nos acompañará en nuestros pasos otoñales.