La crema es efectiva ante el roce de la piel con la piel y el textil con la piel. | Pexels - Tembela Bohle

TW
0

Cada verano, las excursiones a la playa, las faldas y los pantalones cortos hacen que aumenten las rozaduras entre los muslos. Por falta de costumbre durante la temporada más fría, estas zonas de piel más sensibles quedan expuestas a la fricción entre ambas piernas. Frecuentemente, estas heridas suelen ocasionarse cuando la zona entra en contacto con la arena. Debido al contacto, se produce una especie de quemadura por irritación. Practicar actividades deportivas en la playa, como el surf, el voleibol o las palas, aumenta las posibilidades de sufrir estas lesiones cutáneas.

Para evitar esta incómoda y dolorosa situación, Decathlon vende la solución definitiva anti-rozaduras resistente al sudor y agua. La pomada anti-friction es de la marca deportiva Aptonia. Pese a que, originalmente, este producto estaba enfocado a proteger la piel de los roces que se producen al realizar deporte, enseguida ha llegado al gran público que sufre irritaciones simplemente por caminar. Su éxito es tal que, cada año se agotan sus existencias online. Por lo tanto, puede hacerte con la tuya por 6,99 euros solamente en la tienda física. Para evitar el viaje en vano, puedes consultar su disponibilidad en la misma página.

La crema definitiva para evitar rozaduras es de Decathlon
La pomada anti-friction. Foto: Decathlon

Esta fórmula es apta para todas las zonas del cuerpo: cuello, entrepierna, axilas, pies... Previniendo la aparición de rozaduras, ampollas e irritaciones, no deja residuos en la piel ni mancha la ropa. También es compatible con las heridas por fricción con textil, como sucede con las mochilas o los bañadores. Su modo de empleo especifica que debe aplicarse sobre piel sana, empleando una gruesa capa de crema en todas las zonas de roce antes de cada actividad. Además, se trata un producto vegano que se comercializa en formato 100 ml lo que permite llevarla el avión. Más del 95% de sus valoraciones online son positivas, como escribe una usuaria: «Esta crema es un must para el verano. Yo incluso la uso cuando salgo a caminar o incluso a diario. Es genial para evitar rozaduras en la parte interna del muslo. Tengo la crema también es stick y la llevo en el bolso.» También, está en formato barra, el cual se encuentra disponible en su web por 5,99 euros.