Escena de 'Pretty Woman' con Julia Roberts y Richard Gere. | Archivo UH

TW
2

Hace más de 30 años que se estrenó la ya clásica película Pretty Woman. Un éxito que convirtió a Julia Roberts en una estrella internacional y que hizo que todas quisieran su armario. Temporada tras temporada, las grandes marcas low-cost buscan reinventar las prendas más icónicas de la cinta. En este caso, el elegido ha sido el inolvidable vestido marrón de lunares que Vivian, el personaje de Roberts, llevó al partido de polo cuando su relación se formaliza con Edward Lewis, interpretado por Richard Gere.

Esta vez ha sido Oysho el encargado de modernizar el diseño. La marca ha lanzado un diseño largo de tirantes con fruncido bordado en la parte del pecho. En tejido de lino y con bolsillos, este vestido es ideal para el verano. Además del cambio en la parte superior, se han reducido el tamaño de los lunares que estampan la tela. Conocidos internacionalmente como polka dots, tienen su origen en el baile tradicional la polca, pese a que no se bailaba con vestidos de lunares, como el flamenco, pero sí atraía las ventas. Un estampado elegante, sensual e inocente a partes iguales, que ha protagonizado grandes momentos del cine, desde el vestido de Minnie Mouse al de Julia Roberts.

El detalle de nido de abeja en la parte superior hace que el diseño sea más actual. Este puede encontrarse en todas las tallas por 32,19 euros. La marca no se ha quedado corta con una reinterpretación del estampado, que ha sacado una segunda versión en verde oliva con un escote más elegante. Cuenta con una parte frontal que forma un triángulo y un cinturón, como el de la película, que se cruza en la espalda. Gracias al largo de ambos diseños, podemos optar por diferentes tipos de calzados dependiendo de la ocasión. Sandalias planas para una velada tranquila, zapatillas para un día sin descanso o bailarinas si vamos a la oficina.