La 'influencer' Maria G de Jaime posa en el preestreno de “Barbie” con un cinturón joya. | Kiko Huesca

TW
0

En el mundo de la moda, hay quien propone ideas innovadoras con el objetivo de reinventar los clásicos. El cinturón es uno de esos accesorios que aún mantienen una función práctica por encima de la estética. El complemento conserva su diseño sencillo, en tonos neutros, sobre todo, marrón o negro, y detalles minimalistas. Pese a que se puede adaptar a algunas tendencias como de cowboy o en tonos metalizados, suele perdurar en el tiempo como un elemento clásico y elegante.

Sin embargo, en esta ocasión, las redes dictan que también puede convertirse en el protagonista de los looks más innovadores. Es tal el éxito, que hasta las grandes marcas low-cost se apuntan a estas divertidas propuestas, algunas con doble utilidad, incluyéndolos en sus colecciones de nueva temporada. Saliéndose de la norma, las creaciones incluyen elementos llamativos como una maxi hebilla. Descubre tres nuevas propuestas para combinar el cinturón de la manera más inesperada en tus estilismos de verano.

Cinturón multiusos

Tras el auge de las riñoneras en los festivales, el cinturón con bolsillos le hace la competencia. Se trata del clásico accesorio pero esta vez se llena de bolsillos y colgantes donde podemos guardar el móvil, dinero, llaves e incluso, la barra de labios. Un dos por uno que ahorra llevar el bolso a eventos como los conciertos. Cumple una función práctica, además aporta un toque desenfadado al look. En tejido denim con bolsillos de plastrón, esta propuesta de Zara, a la venta por 19,95 euros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bea Gimeno (@begimeno)

Cinturón joya

Igual que un collar alrededor del cuello, el accesorio ahora también se puede llevar alrededor de la cintura. Con un diámetro más grande, este diseño de cinturón se elabora a partir de una cadena metálica. La alternativa más minimalista es una simple sucesión de anillas, mientras que más es más para los que incluyen detalles decorativos como flores o mariposas. Simplemente un accesorio ornamental, se puede llevar metido por las trabillas o sobre una falda, esta versión con flores doradas de Mango cuenta con un cierre con cadena y mosquetón.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BLUMARINE (@blumarine)

Cinturón dosmilero

El accesorio ha conseguido colarse entre las tendencias de la temporada siguiendo la estética de los años 2000. Minifaldas de tablas, pantalones de tiro bajo... la moda que reinaba Paris Hilton vuelve a las calles, y los cinturones no podían faltar. Con cierre y tachuelas plateadas, esta versión de Bershka, por 9,99 euros, puede combinarse encima de las prendas de tiro bajo, alrededor de la cadera. Para los que les cuesta dar con una combinación, Zara ha lanzado una falda denim con tablas que incluye su propio cinturón dosmilero con hebilla doble.