La actriz Paula Echevarría posa a su llegada a la entrega de IV edición de los Premios Feroz. | Efe

TW
1

Si hay algo que nos fascina del mundo son los secretos de belleza de las famosas e influencers. Una de las personalidades más influyentes en el mundo de la televisión y belleza es la actriz y modelo Paula Echevarría, quien recientemente ha revelado uno de sus trucos para mantener su piel joven y firme: el tratamiento de la grapadora. Pero, ¿en qué consiste? Aquí explicaremos este procedimiento tan natural y sin pasar por quirófano.

La grapadora es en realidad un dispositivo médico usado en un tratamiento no quirúrgico conocido como HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound). Este procedimiento, muy popular en la industria del cuidado de la piel, está destinado a proporcionar un efecto lifting sin necesidad de cirugía. HIFU utiliza ultrasonidos enfocados de alta intensidad para llegar a las capas más profundas de la piel y estimular la producción de colágeno, una proteína clave que proporciona elasticidad y firmeza a nuestra piel. A medida que envejecemos, su producción natural disminuye, lo que resulta en pérdida de firmeza, arrugas y líneas finas.

Tratamiento facial rápido e indoloro

El procedimiento es relativamente rápido, puede durar entre 30 y 90 minutos dependiendo de la zona a tratar, y generalmente se realiza con anestesia tópica para minimizar cualquier incomodidad. La recuperación es inmediata y los resultados son progresivos, con una mejora visible en la firmeza y textura de la piel que se mantiene en el tiempo. En el caso de la actriz, este tratamiento es parte de su estrategia de cuidado de la piel para mantener su apariencia juvenil. Pero siempre es importante recordar que cada piel es única y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Si estás considerando este tratamiento, es aconsejable consultar a un dermatólogo o un especialista en cuidado de la piel.

Como cualquier tratamiento de belleza, la efectividad de HIFU depende de múltiples factores, incluyendo la edad, el tipo de piel y los hábitos de cuidado de la piel. Sin embargo, si estás buscando una forma no quirúrgica de mantener tu piel firme y joven, el tratamiento de la grapadora puede ser una opción a considerar. Al final del día, lo más importante es sentirse bien con uno mismo, independientemente de la elección del tratamiento.