Imagen de diferentes prendas de ropa. | Pexels -Ksenia Chernaya-

TW
0

El concepto de armario cápsula ha ganado popularidad en los últimos años como una alternativa sostenible al fast fashion. En lugar de comprar piezas de moda de usar y tirar, se centra en la inversión en prendas básicas de alta calidad que se pueden combinar de varias maneras y que resisten el paso del tiempo. Para este año os indicamos los básicos de armario que necesitas para estar a la última. Atentos a estas 5 prendas, con ellas podrás hacer múltiples combinaciones y siempre te salvarán de algún apuro:

1. El LBD (vestido negro). El vestido negro es un clásico atemporal. Opta por uno con un corte que favorezca tu figura y que te haga sentir cómoda y segura. Esta prenda se puede combinar de diferentes formas: con botas cowboy y una chaqueta vaquera para el día o una americana de un color que llame la atención como rojo o verde con unos tacones de infarto.

2.Los vaqueros de cintura alta. Siguen siendo una tendencia en 2023, ofreciendo un look clásico y favorecedor. Busca un par que se ajuste bien y que sea cómodo para llevar todo el día. Pueden ser de campana, flare o cargo.

3. La típica camisa o camiseta blanca. En el amario debes tener una sí o sí. Es una pieza versátil que puede llevarse con casi cualquier cosa. Puede combinarlo de manera elegante con una falda y tacones, o de manera informal con vaqueros y zapatillas.

4. La chaqueta de cuero. Es una prenda que por mucho que pasen los años siempre está de moda. Añade un toque de sofisticación a cualquier outfit y se convertirá en tu combinación perfecta para las noches más frescas.

5. El jersey de cuello redondo. Es otro indispensable dentro de nuestro armario cápsula. Es perfecto para las épocas de transición y puede ser combinado con una variedad de piezas inferiores. Lo ideal sería si el suéter tiene un color neutro.

Crear un armario cápsula no solo es una manera de resistir la tentación de ir a la última, sino que también te ayuda a definir tu estilo personal y a invertir en prendas de ropa que realmente te gustan y usarás durante años. Recuerda, la clave está en elegirlas de buena calidad que sean versátiles y atemporales.