TW
0

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha retirado este miércoles y cesado la comercialización de varios lotes del maquillaje corrector 'Essence Camouflage+ Matt' por la presencia de una bacteria que puede representar riesgos para personas con problemas de salud o con el sistema inmunológico debilitado.

En una nota de presa, la AEMPS ha informado de la retirada de los lotes afectados (ODBCB, ODBCA y OCBCA) por la contaminación del microorganismo 'Pseudomonas aeruginosa', y ha pedido a los usuarios que si tienen alguna unidad de estos lotes se dirijan al establecimiento donde lo adquirieron para su devolución. La empresa responsable de la fabricación -Cosnova GmbH, ubicada en Alemania- ha publicado una nota en su página web informando a los usuarios de que dejen de usar ese producto, lo destruyan o lo devuelvan al comercio.

La distribuidora en España (Future Cosmetics. S.L) ha comunicado a la AEMPS el inicio de la retirada de todas las unidades puestas en el mercado de los lotes afectados. Por su parte, la Agencia del Medicamento ha informado sobre estas medidas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, para su difusión y actuaciones oportunas.