TW
0

No hay ejercicios milagrosos ni rutinas que en dos días ofrezcan resultados. Para mejorar la composición corporal y el estado físico es necesario hacer deporte con unos objetivos claros y mantener un estilo de vida sano.

Pero para evitar caer en el aburrimiento o en la rutina y subir un punto el nivel de los entrenamientos, siempre se puede innovar con ejercicios que nos supongan un nuevo reto al que enfrentarnos.

Y para ello están los llamados abdominales escorpión. Su ejecución no es excesivamente compleja pero requiere de una cierta técnica y concentración para que podamos disfrutar de todos sus beneficios y resultados estéticos.

¿Que cuáles son estos beneficios? Lo mejor de estos abdominales es que nos dan 2x1 en rendimiento: a la vez que trabajamos el core también elevamos los glúteos. La primera en darlos a conocer en Instagram ha sido la influencer Paula Ordovás.

Lo primero que se necesita para ejecutar estos abdominales es una barra fija que soporte nuestro peso. Con la barra del multipower o de las dominadas nos servirá. También se puede utilizar un protector acolchado para evitar hacer daño.

Noticias relacionadas

El ejercicio comienza con la siguiente postura: colocaremos los brazos cruzados encima de la barra (apoyándonos en las axilas) y cruzaremos los pies entre ellos para quedar descolgados y sin apoyarnos en el suelo.

Los abdominales consisten, entonces, en contraer el abdomen y tratar de subir las piernas, con las rodillas abiertas, hasta el pecho (aunque no hace falta llegar tan alto). Volveremos a la postura inicial apretando los glúteos al final y, ¡vuelta a empezar!

Los músculos que más trabajan durante la ejecución de los abdominales escorpión son los oblicuos, aunque todo el arco abdominal está sometido a tensión. Los glúteos y las lumbares también trabajan como estabilizadores e impulsores de parte del rango del movimiento.

Si te habías quedado sin ideas para entrenar, aquí tienes un ejercicio nuevo para ir mejorando... ¡seguro que te supone un reto!

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma?Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.