El bartender Fran Marcos posa con su creación, el ‘Perfect Pear’. | Pere Bergas

TW
0

Para la receta más compleja o para preparar un simple pa amb oli; el aceite de oliva es un ingrediente imprescindible en la gastronomía mediterránea, ¿pero tiene cabida en un cóctel? Arlequín Restaurant & CocktailBar, en la calle Santa Eulàlia de Palma, acogió ayer una nueva edición del Còctel Oli de Mallorca, una iniciativa del Consell Regulador de la Denominació d’Origen Oli de Mallorca para mostrar las posibilidades de los aceites de oliva virgen extra de la Isla.

Fue el bartender de Arlequín, Fran Marcos, el creador del cóctel Oli de Mallorca 2023, bautizado como Perfect pear, con un corte similar al clásico de la coctelería White Lady, y compuesto por ginebra mallorquina Suau, pera, cítricos y romero, y un toque de Oli de Mallorca de la variedad picual. El resultado final es un cóctel fresco, ideal para el verano mallorquín, y de entrada ligera. «Me he inspirado en un profesor que tuve en la EHIB, Toni Motoso, quien preparaba algo similar, con pera, aceite y hierbas dulces mallorquinas. Esta es una versión renovada, a la que le añado licor de pera, cardamomo y lima.

Numeroso público se acercó al Arlequín para degustar las creativas propuestas de Marcos y Oli de Mallorca.

Además de enebro, la ginebra Suau lleva hoja de higuera, romero y naranja de Sóller», declaró Marcos, que se une a la lista de bartenders que desde hace diez años han aceptado el reto de crear un cóctel aprovechando el aroma, sabor y textura de los aceites de Oli de Mallorca. Los asistentes a la presentación pudieron degustar el cóctel, que se acompañó con una sugerencia de la casa, en forma de un helado de AOVE y pera con crumble de avellana y almendra, así como aceitunas de mesa D.O.P Oliva de Mallorca y Ametlla de Mallorca I.G.P.