Organizadores, patrocinadores y colaboradores en la presentación realizada este martes en el Velòdrom Illes Balears.

TW
0

Horeca Baleares-Mallorca, la feria profesional que reunirá los días 6, 7 y 8 de febrero, en el Velòdrom Illes Balears, al sector de la hostelería, la restauración y el turismo de la Isla, fue presentada este martes por su director comercial, José Luis Corcóles, junto a la consellera de Agricultura, Pesca i Alimentació del Govern, Mae de la Concha, patrocinadores y colaboradores. Más de 120 empresas presentarán sus ofertas y novedades en un amplio programa de conferencias, showcookings, demostraciones, catas, etc.

Una de las novedades de este año es el homenaje que recibirá el chef Martín Berasategui, el día 7 de febrero, una jornada en la que también se reconocerá la labor de la abuela youtuber María Gibert, y la trayectoria del restaurador Guillem Reus, quien regentó el restaurante Parlament. Durante la feria también se realizarán concursos culinarios, patrocinados por marcas y empresas, para elegir la Mejor pizza, el Mejor bocata, el Mejor pescado de aprovechamiento, y el Mejor tartar. Eventos que acogerán la participación tanto de estudiantes como de los profesionales de los fogones. José Luis Corcóles destacó que el objetivo es poner en valor el trabajo de los profesionales y el producto local.

Por su parte, Mae de la Concha, cuya Conselleria patrocina el concurso de Mejor pescado de aprovechamiento, comentó que «estamos en un momento de transición hacia políticas del siglo XXI y afrontar nuevos retos. El concurso trata de poner en valor el pescado que a día de hoy se considera descartable, sin interés económico ni culinario, como la morena o el jurel, entre otros. Y es tan importante recuperar recetas de ese pescado de aprovechamiento como el poder hacer que todas las familias puedan tener acceso al pescado fresco». La feria Horeca también se expandirá, por primera vez, a Menorca, y celebrará una segunda edición de Horeca Eivissa y Formentera.