En Mallorca hay varias churrerías con chocolate caliente para degustar junto a familiares y amigos durante las fiestas de Navidad. | Pixabay

TW
14

Comer churros es una de las tradiciones más populares de la Navidad en Mallorca. Es la época perfecta para combatir el frío después de unas compras o pasear por las calles mientras se ven la luces y sentirse en un cuento. Y es que es un manjar que viene bien a cualquier hora. Desayunar, merendar o, incluso, al volver de fiesta. La mayoría no se puede resistir a comer esta fritura con una buena taza de chocolate caliente al lado para endulzar estas fiestas navideñas.

Noticias relacionadas

En Mallorca son muchos los lugares a los que se puede ir a comer unos buenos churros y acompañarlos con una taza de chocolate caliente o un café. Con familia, amigos, en pareja, o solo, siempre es un buen plan disfrutar de los pequeños placeres que nos da el invierno en la época más bonita del año. Aquí te dejamos una amplia selección de bares y/o churrerías para que escojas alguno de los mejores de la Isla:

  • Churrería La Artesana (Arzobispo Aspargo,5. Palma). Si buscas un local de toda la vida y libre de postureos, este es el indicado. En esta churrería de Ciutat ofrecen unos churros artesanos acompañados de un caliente y espeso chocolate.
  • Churrería Sierra de Segura (C/Salvador Dalí,56. Palma). Un establecimiento que no solo se especializan en churros con chocolate sino también en pa amb oli. Dan servicio tanto por la mañana como por la tarde así que según lo que te vaya mejor puedes elegir entre desayunar o merendar esta delicia.

  • Xurreria Rosaleda (Costa de la Pols, 12 Bajos. Palma). Esta empresa con más de setenta años de historia forma ya parte del plan de muchas familias en Baleares año tras año. Es un clásico, tanto que siempre hay colas. Muchos aprovechan esta época navideña para recorrer las calles decoradas de Palma y hacer un parón en este local.
  • Casa Iván (Carrer del Cardenal Rossell, 23. Palma). En la barriada del Coll d'en Rabassa es el lugar más típico en el que merendar y desayunar sus churros. Es conocido por su precio económico.
  • La Esquinita de Paco (Carrer de Can Malvasia, 1. Marratxí). Uno de los que nunca fallan. Como cada año amplían su horario hasta las 12 de la mañana para que los menos madrugadores también puedan deleitarse con sus churros tradicionales.
  • Churrería El Rocío (Calle de Bernat de Santa Eugènia. Santa Ponça, Calvià). Si buscas algo fuera de Ciutat, esta es una de las opciones para que disfrutes de un desayuno por todo lo alto. Destacan por sus raciones a primera hora de la mañana.
  • Casa Paola (Camí Salard, 22, Palma). Este bar del Rafal cuenta con una gran tradición en la elaboración de churros y porras. Un lugar para que los más golosos empiecen el día con este dulce que nunca falla.
  • Puestos de Plaza España (Palma). Si lo que prefieres es disfrutar del ambiente más navideño, siempre es una buena opción los puestecitos que hay en el centro de Palma mientras se da un paseo por los alrededores y se disfruta de las luces de Navidad. Hay varios a elegir.

Para aquellos que no son amantes de los churros o las porras, también tienen la opción de acompañar el chocolate caliente, el café o el té con otros alimentos. Por ejemplo, con una tradicional coca de cuarto o una ensaimada. Can Joan de s'Aigo (C/Can Sans, 10; y C/Baró de Santa Maria del Sepulcre, 5, y Carrer del Sindicat, 74) ha sido y es una de las chocolaterías más antiguas y conocidas en Mallorca. En sus locales de Ciutat se puede escoger entre una amplia gama de productos típicos mallorquines.