Santanyí acogió el acto de presentación.

TW
0

Este jueves comienza la Ruta Migjorn de la Mostra de Cuina de Mallorca, que contará con 12 restaurantes participantes repartidos entre Llucmajor, Campos, Ses Salines, Santanyí y Felanitx, que ofrecerán sus platos de cocina mallorquina y producto local en el marco de este certamen hasta el domingo. La ruta gastronómica del Migjorn es una de las ocho que forman parte de la Mostra de Cuina de Mallorca que organiza Restauración Mallorca CAEB para promocionar el sector de la restauración y el consumo de productos locales, ha recordado la patronal en un comunicado. Los 12 restaurantes de la Ruta Migjorn son: Balcó de Cabrera, Bar Estarellas, Cafè Ca'n Vermell, Cafè La Torre, Cas Busso, Es Figueral, Es Magatzem Fat y Salat, Es Mirador de Son Sama, Laos, Restaurant Sa Canova, Ses Covetes Beach y Steakhouse Old West. La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, celebra la iniciativa: "Seguro que mucha gente querrá probar nuestra gastronomía y conocer los platos y especialidades de nuestra cocina".

Por su parte, la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer, ha destacado la importancia de poder mostrar la gastronomía y el producto local "y que la gente pueda ir de pueblo en pueblo". El director comercial de AgenciaCom, Alberto Hernández, ha explicado que hasta ahora ya han participado 80 restaurantes en la Mostra. "Y tenemos un volumen de 40.000 visitas en la web", ha destacado. El director de la Fundació Mallorca Turisme, Miquel Pastor, ha alabado la organización y el formato de esta muestra gastronómica "una forma excelente de crear producto turístico para que la gente que viene en Mallorca quede encantada, y disfruten de la riqueza gastronómica".

Durante los meses de junio y julio, se hará una ruta semanal por zonas, empezando por la Ruta Serra Nord, con restaurantes de los municipios de Escorca, Fornalutx, Sóller, Bunyola, Deià, Valldemossa y Esporles, del 16 al 19 de junio. La Ruta del Pla será la siguiente, con restaurantes de los municipios de Santa Eugènia, Algaida, Sencelles, Montuïri, Porreres, Lloret, Costitx, Sant Joan, Sineu, Llubí, Maria, Ariany, Petra y Vilafranca. La Ruta del Raiguer es con restaurantes de Alaró, Binissalem, Búger, Campanet, Consell, Lloseta, Inca, Mancor de la Vall, Marratxí, Santa Maria del Camí y Selva, del 30 de junio al 3 de julio.