Imagen de 2008, cuando la cita gastronómica se celebró en el Palma Arena. | Jaume Morey

TW
0

La Mostra de Cuina Mallorquina volverá a celebrarse en 2022, después de varios años ausente. Así lo confirmó el propio presidente de la Asociación Cafeterías, Bares y Restaurantes, Fofo Robledo, tras conocerse que el pleno del Consell de Mallorca aprobó por unanimidad conceder una subvención de 90.000 euros para la organización de este tradicional evento gastronómico.

La Fundació Mallorca Turisme concederá la ayuda y tramitará el convenio regulador, con la finalidad de contribuir a este proyecto que promocionará la Isla como destino gastronómico, un segmento turístico estratégico. «Aún no sabemos las fechas en las que se celebrará la Mostra o cuántos establecimientos participarán. Estamos trabajando en ello, pero lo que sí tenemos claro es que nos gustaría dar a conocer, tanto a turistas como a residentes, los establecimientos del interior de Mallorca en plena temporada.

Restaurantes de Inca, Llucmajor, Algaida, Sineu, Manacor, etc podrán mostrar sus recetas tradicionales con una amplia oferta de menús que abarquen desde los platos típicos de la cocina mallorquina hasta las creaciones más innovadoras», comentó Robledo. También tendrán una destacada presencia en la mostra de Cuina Mallorquina los los vinos de la Isla.