Son muchos los hornos artesanales que aumentan su producción durante estos días y algunos cuentan con una especialidad propia. | ARCHIVO

TW
5

En Mallorca es tradición cocinar y comer la repostería típica de Semana Santa. Año tras año, es tradición en muchas casas reunirse en la cocina para elaborar 'panades', 'robiols' y 'crespells'. También son muchos los hornos artesanales que aumentan su producción durante estos días y algunos cuentan con una especialidad propia que los distingue entre el resto.

En lo salado, destacan las 'panades' rellenas de carne o pescado. Aunque también pueden hacerse con masa dulce. Para los golosos, los 'robiols' y los 'crespells'. Los 'robiols' destacan por su forma de media luna y pueden rellenarse según el gusto de crema, requesón, cabello de ángel, confitura o chocolate. Los 'crespells' son el dulce favorito para la merienda, tiene una sencilla elaboración y los más pequeños pueden meter las manos en la masa.

Aunque la mejor opción es seguir la tradición y elaborarlos en casa. Esta es una selección de hornos para disfrutar de la gastronomía mallorquina durante estos días. ¿Dónde hacen tus favoritos?

PALMA. GASTRONOMIA. GASTRONOMIA DE PASCUA.

Panadería y pastelería Reina María Cristina (Calle Reina María Cristina, 69. Palma). La elaboración artesanal de productos mallorquines comenzó en este horno de Palma hace más de 40 años. Su secreto residen en el uso de productos frescos y de máxima calidad.

Forn Fondo (Calle Unión,15. Palma). Esta céntrica pastelería y confitería se caracteriza por la elaboración de productos mallorquines.

Ca Sa Camena (Calle Annibal, 22. Palma). Es una panadería y pastelería en funcionamiento desde el año 1845. En 1912 lo adquirió el matrimonio Amengual-Antich, que, desde entonces y a lo largo de cuatro generaciones, trabaja de forma artesana elaborando todo tipo de productos. Una de las características de sus productos para estas fechas es que ofrecen cocarrois y panadas hechas con harina integral.

Forn Ca na Teresa (Carrer de Colom, 16. Palma). Este horno del centro de Palma ofrece una gran variedad de productos de Semana Santa, sin duda, una de las mejores opciones para disfrutar de una rico merienda mientras se pasea por la ciudad.

Ca na Cati (Metge Josep Darder, 5. Palma). Es una de las pastelerías más conocidas de la ciudad. Cuentan con una amplia oferta de productos de Semana Santa, además de atender a todos los encargos.

Horno Santo Cristo (C/ Sant Miquel 47 | 07002 , C/ Paraires, 2). Este horno elabora todo tipo de repostería de Semana Santa, además, ofrece la opción de llevar a domicilio, incluso de enviar fuera de las Islas.

Noticias relacionadas

Pastelería Sa Creu (Carrer Can Ros, 29. Alaró). En esta panadería y pastelería del pueblo de Alaró se puede encontrar una gran variedad de 'robiols', 'panades' y 'crespells' para darse algún capricho durante la Pascua.

Can Pomar (Carrer Jaume II, 2. Campos). Francesc Pomar y su mujer, Francisca Pomar, crearon el negocio a principios del siglo pasado y durante cuatro generaciones se han dedicado con ahínco y amor a su pastelería. Hoy en día ya cuentan con dos pastelerías en Palma y dos en Campos, en las que ofrecen una gran variedad de productos para estas fechas.

Forn de l'Horta (Carreró d'en Figa, Sóller). Este horno artesanal de pueblo se caracteriza por la elaboración de sus productos y buen trato a los clientes. En Semana Santa elaboran todo tipo de repostería típica de las Islas.

Forn de Sant Francesc (Carrer de Sant Francesc, 126, Inca). Esta pastelería familiar con más de 100 años de antigüedad, actualmente es la quinta generación, y apuestan por la artesanía, la tradición y la calidad.

Panadería Ángel. Entre las más tradicionales de la pastelería Ángel de Palma están las de pasta lisa de cordero, de carne magra con guisantes, las de pollo y musola. Estas últimas la gente las solicita el Viernes Santo por la abstinencia de carne.

Fornet de la Soca (Plaça de Weyler, 9. Palma). En este horno de Palma tienen 'panades' y 'robiols' para acompañar en la mesa estos días de Pascua. Todas sus recetas provienen de recetarios familiares antiguos, también recuperan las 'panades d'ermità amb bacallà' y las de cordero ecológico mallorquín con cabello de ángel. Por otra parte, todos los productos que utilizan son naturales y de pequeños agricultores de Mallorca.

Forn Can Rafel (Major, 14. Búger). Esta panadería ha sido la ganadora de la mejor ensaimada este 2019. También destaca por elaborar con mimo muchos otros

Forn Can Gelabert (Carrer Sa carretera, 61. Llubí). Desde 1937, han pasado por este horno tres generaciones de artesanos. Día a día luchan por mantener la esencia de sus productos artesanales, muestra de ello es que ganaron el concurso de la mejor ensaimada del mundo en 2018.

Forn Can Bet (Victoria 10, Campos). En Campos se encuentra esta panadería que es una de las más conocidas en el pueblo. Allí, además de una gran variedad de panes, también elaboran repostería típica de Pascua.