La Isla estará representada por una empresas de producto de Mallorca, como CRDO Oli de Mallorca. | Consell de Mallorca

TW
0

Mallorca presenta su oferta gastronómica con un expositor propio, en la XX edición de Madrid Fusión que se celebra en la Institución Ferial de Madrid (Ifema) entre el 28 y el 30 de marzo. Según ha explicado la Fundació Mallorca Turisme, del Consell de Mallorca, la isla estará representada por chefs mallorquines en el congreso global de gastronomía. También lo estará por una representación de empresas de producto de Mallorca: CRDO Oli de Mallorca, DO Binissalem, Horeca Balears, Flor de Sal d'Es Trenc-Salines d'Es Trenc, IGP Ametlla de Mallorca, Agromallorca SAT, Vi de la Terra, IGP Sobrassada y destilerías Jordi Perelló. El estand de Mallorca (E160) acogerá un amplio programa de demostraciones culinarias como la del chef José Cortés, que hará una degustación de sobrasada denominación de origen 'porc negre', uno de los productos más tradicionales de la gastronomía mallorquina. A esta exhibición culinaria, que tendrá lugar el 29 de marzo a las 12.00 horas, asistirá la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el conseller de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra. El objetivo de Mallorca en Madrid Fusión es mostrar la estrecha unión entre la gastronomía y la cultura de la isla a través de la preparación de varios platos.

Este lunes han empezado las degustaciones de productos con pan de xeixa, aceite, tomate de ramillete y oliva de Mallorca. La exhibición de la gastronomía mallorquina continuará este lunes por la tarde con Pinxo González, quien cocinará gató de almendra mallorquina, sobrasada de Mallorca con escamas de Flor de Sal y ganache de chocolate blanco con aceite de Mallorca. Completarán la jornada diversas sesiones de shows de coctelería. La primera jornada también incluye dos talleres de vino de la mano de las DO Binissalem y Vi de la Terra. Este martes, después del pistoletazo de salida, será el turno de Pinxo González, que preparará torrija salada con flor de sal Sri Lanka y hummus de remolacha con nieve de almendras de Mallorca.

Al atardecer, Juan Pinel preparará carrillera de 'porc negre' con curry rojo de sobrasada de Mallorca, cremoso de patata poblera y pan frito. Por la tarde volverán a ser protagonistas dos nuevos talleres de vino de la mano de Vi de la Terra y DO Binissalem. La última jornada de la feria, el miércoles 30, contará con la degustación de productos como la ensaimada mallorquina; ajo blanco con bizcocho de tomate de ramillete, tártaro de becerra y aceite de Mallorca. Asimismo, se podrán degustar presa de cerdo curada, zanahoria negra escabechada, hielo de hierbas dulces, sal ahumada de Es Trenc y aceite de Mallorca (con Juan Pinel) y arroz de la isla, con tomate de ramillete, sobrasada, «botifarró» de Mallorca y aguja de cerdo negro. EUROPA PRESS