Propuesta de tumbet tradicional de un establecimiento del Pla de Mallorca. | Lola Olmo

TW
0

Mensaje recibido u 'oído cocina' como se suele decir en ambientes culinarios. En las casas de Mallorca, cuando se come tumbet, nunca sobra ni un poco para cenar o bien repetir almuerzo al día siguiente. La pasión por este conocido plato de la gastronomía mallorquina ha quedado más que constatada en las últimas horas en las redes sociales, donde decenas de usuarios han lanzado toda una declaración de amor a uno de los destacados representantes de la cocina isleña.

La cosa fue así. Desde las redes sociales de Ultima Hora se compartió una publicación firmada por Lydia Corral que plasmaba la receta del tumbet más tradicional. Además de los pasos a seguir en la elaboración, al final del texto, se afirmaba que «por sí solo es un plato muy completo, aunque se puede servir acompañado de lomo, pescado o unos huevos fritos. Si sobra y nadie se lo ha comido antes, podemos hacer una sabrosa tortilla».

He aquí el quid de la cuestión. «¿Sobrar tumbet?», se preguntaron muchos. «Eso nunca sucede» afirmaron la mayoría, mientras otros confirmaron que si sobra tumbet, o alguien está enfermo o el plato no ha salido como cabía esperar. A continuación, la publicación en redes sociales sobre el tumbet y algunas de las muchas respuestas de usuarios recibidas:

Noticias relacionadas