Gente realizando sus compras en un supermercado. | MiTXI

TW
0

Para los comerciantes, la Semana Santa representa una oportunidad de atraer a clientes interesados en adquirir artículos relacionados con esta celebración, tanto para comprarlos hechos como para hacerlos en casa. Los supermercados y grandes cadenas suelen publicar con anticipación sus horarios especiales de Semana Santa, facilitando así la planificación de compras tanto a los residentes como visitantes. De igual manera, es aconsejable que los consumidores se informen previamente sobre dichos horarios de los comercios locales, especialmente si planean realizar compras específicas durante estos días.

Noticias relacionadas

En este caso, Baleares ha escogido el Jueves Santo como el de apertura comercial y de esta manera, tanto Mercadona, Eroski, Hipercentro, Hiperfresc e Hipercor entre otros abrirán sus puertas con algo de variación en su horario habitual, como por ejemplo Mercadona que cerrará a las 15:00 horas. Eso sí, el viernes 29 de marzo y el lunes 1 de abril permanecerán cerrados, ya que ambos días son festivos. Por su parte, Alcampo y Carrefour si que abrirán en horario acostumbrado. El fin de semana, 30 y 31 de marzo, los horarios serán los habituales de cada comercio.

Así que si queremos aprovechar para comprar debemos tener en cuenta que el jueves 28 será el último día de la semana cuando podrás hacerlo, aunque siempre debemos pensar que es mejor adelantar las compras un par de días para no encontrarnos con mucha gente apurando ese día para adquirir los productos que necesiten.