Imagen de archivo de una tienda de Decathlon. | Archivo UH

TW
1

Decathlon, conocido por su amplia gama de productos deportivos y de ocio al aire libre, ha lanzado una innovación que promete ser un cambio de juego para aquellos que buscan mantenerse cálidos durante el frío invierno. Esta solución viene en forma de calientamanos, calientapiés y calentadores de cuerpo, diseñados en sobres para ofrecer confort térmico en condiciones frías. Los calientamanos compactos, con un precio de 6,99 el paquete de 10 unidades, proporcionan hasta 6 horas de calor, los calientapiés autoadhesivos, con un precio de 6,99 el paquete de 10 unidades, ofrecen hasta 5 horas de calor​​, mientras que los calentadores de cuerpo, que cuestan 9,99 un paquete de 10 unidades, ofrecen hasta 10 horas de calor​​. Estos productos se activan al contacto con el aire y deben calentarse antes de insertarlos en el calzado para una duración óptima​​. Para activarlos, se debe abrir la bolsa, amasar el contenido, y esperar 10 minutos para que alcancen la temperatura deseada. Funcionan mejor a temperatura ambiente, idealmente alrededor de 20°C​​.

Consideraciones y precauciones

Uso recomendado: Estos calentadores no deben utilizarse durante actividades deportivas intensas, como esquí de fondo o patinaje artístico, debido a que el exceso de sudor puede afectar su funcionamiento​​.

Aplicación: No se deben pegar directamente sobre la piel o el empeine, sino solo en la zona de los dedos de los pies para evitar reacciones excesivas​​.

Composición: La mezcla de calentamiento consiste en polvo de carbón activo y hierro, que genera calor al oxidarse. La reacción se detiene cuando se agota el carbón activo o en un ambiente hermético​​.

Usuarios específicos: Se recomienda precaución y supervisión al usarlos en niños, personas mayores o con discapacidades. También se aconseja consultar a un médico antes de usarlos en casos de diabetes, piel sensible, problemas circulatorios, entre otros​​.

Estos calentadores pueden ser útiles no solo para actividades deportivas, sino también para viajes a destinos fríos. Decathlon también ofrece productos similares para otras partes del cuerpo, como la espalda​​. El desarrollo de estos calentamanos y calientapiés por Decathlon representa un avance significativo en la comodidad térmica personal durante el invierno. Su facilidad de uso, eficacia y versatilidad los convierten en una opción atractiva para quienes buscan una solución práctica para combatir el frío. Con estos productos, Decathlon refuerza su reputación como proveedor de soluciones innovadoras para el bienestar de sus clientes en todas las estaciones