Las luces de Navidad atraen cada año tanto a mallorquines como a turistas | P. Pellicer - P. Lozano

TW
1

La Navidad es una época del año llena de magia y tradición, y en Palma, estas festividades se viven con un encanto especial. La ciudad balear se llena de luces brillantes, decoraciones festivas y actividades tradicionales que hacen que la Navidad en Palma sea única. En este artículo, exploraremos las tradiciones que nunca pasan de moda, y que hacen que esta temporada sea verdaderamente especial en la isla.

1. Iluminación navideña en Paseo del Borne
Uno de los momentos más esperados del año es el encendido de las luces de Navidad en el Paseo del Borne. Cada año, miles de personas se reúnen para presenciar el espectacular evento de iluminación que da inicio a la temporada navideña en Palma. Las luces y decoraciones transforman este paseo en un lugar mágico para pasear y disfrutar en familia.

2. El Belén del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Palma presenta un impresionante Belén cada año que atrae a visitantes y locales por igual. Este Nacimiento representa la historia de la Navidad de manera detallada y artística. Los niños y adultos disfrutan explorando esta obra maestra navideña y descubriendo las figuras tradicionales.

3. La misa del gallo en la Catedral de Palma
Es una tradición importante en la Nochebuena. La catedral se llena de devotos y visitantes que asisten a esta misa especial para dar la bienvenida a la Navidad. La belleza de la catedral y la atmósfera festiva crean una experiencia única.

4. La cabalgata de Reyes
Es uno de los eventos más esperados por los niños de Palma. Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a la ciudad en espectaculares carrozas y lanzan caramelos y regalos a la multitud. Los niños observan con emoción mientras los Reyes Magos desfilan por las calles, marcando el comienzo de la celebración del día de Reyes.

Noticias relacionadas

5. El roscón de Reyes
El 6 de enero, este producto es la estrella de la comida en Palma y en toda España. Este delicioso pastel redondo y decorado con frutas confitadas esconde sorpresas y regalos en su interior. Comer un trozo es una tradición que todos esperan con entusiasmo.

6. Mercadillo en la Plaça Major
Es una visita obligada durante la temporada navideña en Palma. Aquí, encontrarás una gran selección de figuras de belén, decoraciones y regalos relacionados con la Navidad. Los artesanos locales exhiben sus creaciones y los visitantes pueden encontrar piezas únicas para su propio belén.

7. Las casitas de Navidad en el Parque de las Estaciones
Ofrecen una variedad de productos, desde artesanías hasta regalos y dulces típicos de la temporada. Es el lugar perfecto para encontrar regalos únicos y disfrutar del ambiente festivo.

8. La solidaridad en Navidad

La Navidad es una época de solidaridad en Palma, y muchas organizaciones benéficas y grupos comunitarios organizan eventos y recogidas de alimentos para ayudar a quienes más lo necesitan. Participar en estas actividades es una forma significativa de celebrar la temporada navideña y hacer una diferencia en la comunidad.

Las tradiciones de Navidad en Palma son una mezcla de encanto, cultura y calidez que hacen que la temporada sea verdaderamente especial. Desde las luces brillantes en el Paseo del Borne el mercadillo que este año se ha puesto en el Parque de las Estaciones, estas tradiciones continúan uniendo a la población y llenando los corazones de alegría.