Lo más importante es que el chocolate que utilices sea de calidad | Anna Tarazevich

TW
1

La Navidad está llena de tradiciones que nos conectan con nuestra infancia, y una de las más dulces es, sin duda, el turrón. Entre sus muchas variedades, el turrón de chocolate crujiente es uno de los favoritos por su sabor intenso y textura única. En este artículo, te enseñaremos cómo hacer tu propio turrón de chocolate crujiente en casa, una receta sencilla que seguro encantará a grandes y pequeños.

Ingredientes y utensilios necesarios

Antes de comenzar, asegúrate de tener todo lo que te detallamos a continuación, para ello necesitarás:

250 gramos de chocolate negro de buena calidad
150 gramos de chocolate con leche
100 gramos de arroz inflado o cereales de maíz
80 gramos de manteca de cacao o mantequilla

Un molde para turrón o un recipiente rectangular
Un cazo para fundir el chocolate
Un bol resistente al calor
Una espátula

Preparación paso a paso

Fundir el chocolate: Rompe los chocolates en trozos y colócalos en el bol (recuerda que ha de ser resistente al calor). Añade la manteca de cacao o la mantequilla. Calienta agua en un cazo y coloca el cuenco encima para derretir el chocolate al baño maría. Asegúrate de que el agua no lo toque para evitar que el chocolate se queme.

Noticias relacionadas

Mezclar con los cereales: Una vez que el chocolate esté completamente derretido y tenga una consistencia suave, retira el cuenco del fuego. Añade los cereales de maíz o el arroz inflado y mezcla cuidadosamente con la espátula hasta que estén completamente cubiertos de chocolate.

Moldear el turrón: Vierte la mezcla en el molde, asegurándote de distribuirla de manera uniforme. Si no tienes dispones de uno, puedes utilizar cualquier recipiente rectangular como un brick de leche y forrarlo con papel vegetal para facilitar el desmolde.

Enfriar: Deja que el turrón se enfríe a temperatura ambiente y luego colócalo en la nevera durante al menos dos horas. Esto permitirá que el chocolate se endurezca y tome la consistencia deseada.

Desmoldar y servir: Una vez que nuestro postre esté completamente sólido, retíralo del refrigerador y desmóldalo. Corta en piezas del tamaño deseado y ¡listo para disfrutar!

Consejos:

Calidad del chocolate: Es clave en esta receta. Elige uno que te guste comer solo, ya que será el sabor predominante.
Variantes: Puedes añadir frutos secos como almendras o avellanas para una textura extra crujiente.
Conservación: Guarda el turrón en un lugar fresco y seco, o en la nevera si vives en un clima cálido.

Hacer turrón de chocolate crujiente en casa es una forma maravillosa de agregar un toque personal a tus celebraciones navideñas. Esta receta no solo es fácil de preparar, sino que también ofrece la posibilidad de experimentar y crear tu propia versión de este clásico dulce. ¡Anímate a probarla y sorprende a tu familia y amigos con un turrón hecho por ti!