Un supermercado de Mercadona. | Tolo Mercadal

TW
2

Los días 6 y 8 de diciembre son festivos en toda España, el preámbulo de las fiestas navideñas, y la gran mayoría de gente tiene pensado aprovechar para adelantar sus compras y así no esperar a última hora. Pero ojo, hay uno de estos dos días que la mayoría de comercios de Mallorca cerrarán sus puertas. El próximo miércoles día 6 de diciembre es el escogido para no abrir, es decir que si necesitas ir a comprar comida tienes que aprovechar el martes o ya esperar al jueves día 7 que es laborable.

Si bien es cierto que algunas tiendas como las panaderías y quioscos abrirán el miércoles 6 de diciembre, pero más vale llamar antes para confirmar. Aunque el supermercado de El Corte Inglés ubicado en Jaume III al estar dentro de la Zona de Gran Afluencia Turística es una de las excepciones y abrirá a partir de las 11:00 horas. En Hiper Centro, los horarios varían según el municipio, pero se pueden mirar en su página web por Internet.

En cambio el viernes día 8 podremos aprovechar que es uno de los festivos de apertura comercial y tal y como indica su nombre para ir a realizar nuestras compras habituales. Sin embargo, como es frecuente, Mercadona, la cadena valenciana de supermercados, no abrirá ninguno de los dos días, de hecho así lo está anunciando mediante carteles que hay en sus tiendas. De lo contrario Carrefour y Alcampo sí que tendrán sus supermercados abiertos igual que Eroski. Con todos estos datos ya podemos saber cuando podemos acercarnos a nuestro supermercado habitual para comprar lo que necesitemos y en caso necesario adelantar para ir adquiriendo los alimentos para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.