Varios carritos de un supermercado. | Pixabay

TW
1

El 12 de octubre es el próximo festivo que tenemos marcado en el calendario, ya que se celebra la Fiesta Nacional de España o Día de la Hispanidad. Este día pertenece a uno de los 9 festivos nacionales que se festeja conjuntamente en todo el territorio español. Aunque este año cae en jueves, y el viernes ya es día laborable, puede que surja la típica pregunta sobre si los supermercados abrirán o no sus puertas. Por ese motivo, con esta noticia resolvemos esa duda.

Como es habitual, Mercadona, la cadena de supermercados de Juan Roig, no abrirá el 12 de octubre sus locales. También hará lo propio Alcampo, que mantendrá las puertas cerradas de todas sus tiendas en Mallorca. Carrefour se suma a los mencionados recientemente y ha decidido tomarse este día de descanso y sus supermercados estarán cerrados. Sin embargo, el supermercado de El Corte Inglés de Jaume III, al estar situado en una zona de gran afluencia turística sí que estará abierto, mientras que el de Avinguda d'Alexandre Rosselló estará cerrado.

Hay otros comercios que solo tendrán abiertos algunos de sus locales como es el caso de la cadena de supermercados Eroski que abrirá alguna de sus tiendas ubicadas en Mallorca. Para saber cuáles son los establecimientos en los que se puede ir a comprar, se puede consultar en su página web de Eroski. Lo mismo ocurre en el caso de los supermercados de Hiper Centro, los horarios varían según el municipio, pero se pueden mirar en su web.

Tras el festivo nacional del 12 de octubre el próximo es el del día 1 de noviembre por la fiesta de Todos los Santos, después ya solo quedarán los tres últimos días no laborables antes de finalizar el año: el 6 de diciembre por el Día de la Constitución Española, el 8 de diciembre por la Inmaculada Concepción y el 25 de diciembre por Navidad.