Enfría y ventila el interior de tu coche con este truco del mando a distancia. | Pexels - Vitali Adutskevich

TW
0

Cuándo las temperaturas son muy altas los coches también las sufren, y nosotros cuándo después de varias horas tenemos que coger el vehículo al que le ha estado dando el sol. Por ese motivo, la mayoría llevan instalados aires acondicionados de serie. Este elemento se hace imprescindible en épocas de verano, ya que tiene la función de ventilar y refrigerar el interior del vehículo en pocos minutos.

Los expertos en situaciones de calor muy intenso recomiendan combinar la puesta en marcha del aire acondicionado con otros trucos que contribuyan a descender la temperatura del coche. De modo que aceleraremos el proceso de alcanzar la temperatura de confort recomendable, por lo que la Dirección Genera de Tráfico (DGT) estima que debe estar entre los 19 y 22 grados.

Uno de los trucos que más solemos utilizar es abrir las 4 ventanillas al mismo tiempo para que el vehículo se ventile. Normalmente, solemos hacer esta acción una vez estamos sentados dentro, pero hay ocasiones que del calor no se puede estar dentro. No obstante, existe el truco definitivo para abrir las ventanas desde fuera del vehículo, y es que gracias a un vídeo de TikTok podemos ver como nos enseña a utilizar el mando del coche de forma que se abren las ventanillas.

@richard.pm Ni idea de esto #truco #coche #trucocohe #sorpresa #sabiasesto #losabias #firstdates #firstdatescuatro #firstdatesespaña #firstdatesespaña ♬ sonido original - Richard Pena

En el vídeo aparece un mando a distancia en el cuál se supone que si apretamos el botón de abrir el coche y lo mantenemos pulsado unos segundos las ventanillas se bajan. De esta forma, lograremos refrigerar el coche sin necesidad de pasar calor dentro. Hay que tener en cuenta que los vehículos absorben la radiación y por eso hace más calor de lo normal, y esto puede llevar a suponer un peligro para el conductor y los acompañantes.