El microondas está presente en la mayoría de nuestros hogares. | Pexels -Max Rahubovskiy-

TW
0

En la era moderna, la cocina ha evolucionado a pasos agigantados. El microondas, inicialmente introducido como una herramienta para calentar alimentos, se ha consolidado como un indispensable en la mayoría de hogares. Pero, ¿estamos aprovechando al máximo todo lo qué nos puede ofrecer? A continuación, te presentamos siete trucos que puedes usar con este electrodoméstico que sin duda te ayudarán en tu vida diaria en la cocina.

1. Pelar ajos en segundos: Olvídate de lidiar con la engorrosa tarea de pelar ajos. Colócalos en el microondas durante 15 segundos y, al sacarlos, verás cómo la piel se desliza fácilmente, dejando el ajo listo para ser utilizado.

2. Rehidratar pan seco: Si olvidaste guardar el pan y se ha secado, no te preocupes. Envuélvelo en una toalla húmeda y caliéntalo durante 10 segundos. El resultado será un pan fresco y suave, como recién salido del horno.

3. Exprimir más jugo de los cítricos: Antes de exprimir limones o naranjas, colócalos dentro durante 10-15 segundos. Este truco ablandará la fruta y permitirá que obtengas más jugo de cada pieza.

4. Facilitar el corte de verduras duras: Algunas de ellas como la calabaza o la patata pueden ser difíciles de cortar cuando están crudas. Si las introduces en el microondas durante 2-3 minutos se ablandarán ligeramente y esto facilitará su corte.

5. Revivir las patatas: Si éstas han perdido su crujiente, colócalas en un plato sobre papel absorbente y caliéntalas durante 30 segundos. Se eliminará la humedad, devolviéndoles su textura original.

6. Descongelar sin cocinar: Puede ser complicado, ya que a veces se cocinan los bordes. Para evitarlo, coloca el alimento en un recipiente y rodea con palillos o una rejilla pequeña. De esta forma, el alimento quedará elevado, evitando que las orillas entren en contacto directo con las paredes del microondas.

7. Chocolate líquido perfecto: Si eres amante de la repostería, este truco te encantará. Coloca trozos de chocolate en un recipiente apto para microondas y caliéntalo en intervalos de 20 segundos, removiendo entre cada pausa. Tendrás un chocolate derretido uniforme y sin grumos.

Estos son solo algunos de los numerosos trucos que puedes llevar a cabo con tu microondas. Este electrodoméstico, lejos de ser solo un calentador de alimentos, se puede convertir en nuestro nuevo aliado en la cocina, agilizando tareas y garantizando unos resultados sorprendentes. ¡No dudes en poner en práctica estos consejos y verás cómo tu experiencia culinaria se eleva a otro nivel!