Estas son las verduras de temporada. | Pexels

TW
0

Las verduras dan infinidad de posibilidades en la cocina, más allá de ser consumidas hervidas o al vapor, se puede hacer de mil formas. Pueden ser el plato principal en el caso de una crema, o de acompañamiento por ejemplo para la carne. Es momento de aprovechar las verduras de esta temporada ya que dan lo mejor de sí en cuanto a propiedades y nutrientes esenciales para nuestro cuerpo. ¡Te enseñamos aquí cuáles son las 5 verduras de septiembre!.

1. Berenjena

Contiene altas vitaminas del grupo B1. Foto: Aboodi vesakaran

Contiene una serie de vitaminas, entre las cuales se encuentra la vitamina B1, siendo también rica en folate, magnesio, cobre manganeso y por contener un alto porcentaje en fibra. La piel se consume, aunque hay que saber quitarle el amargor, puesto que tiene antioxidantes y estimula el buen funcionamiento del hígado. Además de ayudar a nuestro proceso digestivo y prevenir enfermedades coronarias.

2. Calabaza

Verdura rica en carotenoides. Foto: Susanne Jutzeler, suju-foto

Es una verdura rica en carotenoides y antioxidantes beneficiosos para prevenir enfermedades, sus semillas también son súper importantes. Los beneficios de comer este alimento son muchos, gracias a la gran cantidad de vitaminas que contiene y minerales, son esenciales para evitar pillar resfriados y gripe. La vitamina A fortalece e sistema inmunitario y ayuda a combatir infecciones.

3. Pepino

Este alimento es un 95 % agua. Foto: Alena Darmel

Es un alimento compuesto por un 95 % de agua, por lo tanto es bajo en calorías y tiene una función muy refrescante. Nos aporta fibra y pequeñas cantidades de vitaminas C, A y E. En su piel se encuentran también betacarotenos, y se dice que comer pepino cada día ayuda a mantener los vitaminas básicas que necesitamos. Protege las células nerviosas, mejora la memoria y previene el Alzheimer.

4. Pimiento

Muy beneficiosos para la salud. Foto: Kai Pilger

Poseen una serie de propiedades beneficiosas para la salud, consecuencia de su composición. Son alimentos ricos en fibra, enfolatos, en vitaminas y antioxidantes, sobre todo en vitamina C. También poseen capsaicina de acción antibiótica, analgésica y estimulante de la mucosa gástrica y la vesícula biliar. Se puede comer tanto cocinado como en crudo, acompañado de hummus puedes ser un crudite prefecto.

5. Remolacha

Contiene un gran número de antioxidantes. Foto: Engin Akyurt

Contiene un gran número de potentes antioxidantes de efecto beneficioso para prevenir la hipertensión, al reducir la tensión arterial. Entre sus propiedades se encuentra ser fuente de fibra, vitaminas del grupo A y C, ácido fólico y potasio. La Betaína es un nutriente que proporciona un gran poder antiinflamatorio que protege los órganos internos, así como mejorar los factores de riesgo vascular y previene diferentes enfermedades crónicas.