Los gatos pueden sufrir graves intoxicaciones si se comen algún tipo de planta que tengamos en nuesta casa. | Pexels -Anete Lusina-

TW
0

Las plantas pueden embellecer cualquier espacio de nuestro hogar, dotándolo de vida y frescura. Sin embargo, no todas son aptas cuando compartimos nuestro espacio con mascotas. Algunas de ellas pueden resultar tóxicas para perros y gatos, por lo que es de gran importancia conocerlas y mantenerlas fuera de su alcance. Aquí te dejamos algunas de ellas para que tengas cuidado y compres otras que no dañen a tu compñaero de cuatro patas:

Dieffenbachia (Dumbcane)

Es una planta de interior muy popular debido a sus hojas grandes y estampadas. Sin embargo, es altamente tóxica para mascotas. Puede causar irritación oral, hinchazón y dificultad para tragar si es ingerida.

Lirios

Aunque hermosos, los lirios son especialmente peligrosos para los gatos. Ingerir incluso una pequeña cantidad puede causar graves daños renales. Asegúrate de no tener ningún tipo de lirio si tienes un felino en casa.

Los lirios son muy vistosos. Foto: Pexels -Pietro Jeng-

Philodendron

Sus hojas en forma de corazón pueden resultar atractivas, pero es mejor mantenerlas alejadas de perros y gatos. Si se ingiere, puede causar irritación oral, salivación excesiva y vómitos.

Potos (Devil's Ivy)

Muy común en hogares debido a su resistencia y belleza, el potos puede causar irritación bucal, hinchazón, vómitos y dificultad para tragar.

Los potos pueden alcanzar los 20 metros. Foto: Pexels -Karolina Grabowska-.

Ciclamen

Esta planta, con hermosas flores en forma de trompeta, contiene ciclamina. Si tu mascota mastica o ingiere su raíz, podría experimentar síntomas graves como vómitos intensos y hasta problemas cardíacos.

Aloe Vera:

Aunque es conocida por sus propiedades curativas para los humanos, puede resultar tóxica para nuestros amigos peludos. Su ingestión puede causar vómitos, diarrea y letargo.

El aole vera tiene propiedades antiinflamatorias. Foto: Pexels -Alexey Demidov-.

Anturio (Flamingo Flower):

Famoso por su flor en forma de corazón de color rojo brillante o rosa, el anturio puede causar dolor oral y dificultad para tragar si se consume.

Cinta o Malamadre (Spider Plant):

A pesar de ser una de las plantas más comunes en hogares, no es del todo segura para perros y gatos. Su ingestión puede provocar malestar estomacal, vómitos y salivación. Si bien es cierto que las plantas enriquecen nuestro hogar es esencial informarse adecuadamente antes de adquirirlas, especialmente si compartimos el espacio con animales de compañía. Asegúrate de colocarlas en lugares inaccesibles para ellos o, mejor aún, opta por especies no tóxicas que brinden seguridad a tu entorno. Proteger a nuestros fieles amigos es una responsabilidad que todos los dueños de mascotas deben asumir con seriedad y compromiso.