La temperatura recomendada para que el vino blanco tenga sus cualidades óptimas es entre 7 y 10 grados. | Pexels - Krisztina Papp

TW
2

A veces, por la falta de tiempo o de planificación, compras una botella de vino, te vas de picnic y no puedes disfrutarla a una temperatura fresca cuando lo desearías. Para degustar una copa de vino, especialmente si es blanco, es necesario que la bebida se refrigere en un ambiente que ronde entre 7 y 10 grados para poder apreciar su sabor y aroma. Para evitar que se caliente, y por consecuente, resulte ácido y pesado, una cuenta experta en vinos de Tiktok ha compartido el truco definitivo para enfriar la bebida sin necesidad de usar el congelador o la nevera.

Para ello solo necesitas dos copas o vasos, un par de hielos y un minuto. El secreto está en poner el vino en una copa y los hielos en otra. Seguidamente, pasarás el líquido al vaso con los cubitos. A los pocos segundos, lo devuelves a su copa de origen. Con tan solo un minuto, lograrás que baje la temperatura de la bebida a la vez que evitas aguarla. El resultado queda demostrado en el mismo vídeo, el vino pasa de una temperatura inicial de 28,4 grados a 15,5 grados, mucho más cerca del objetivo. «Ha bajado casi 15 grados», señala la creadora de Tiktok.

@lacrimaterrae_ ¿Funciona este truco para enfriar el vino? ❄️ Visto en @gastroser con @colectivodecantado #winetips #winelover #winelovers ♬ Stolen Dance (Instrumental) - Milky Chance

Sin embargo, algunos comentarios señalan que es un truco que solo debería usarse en situaciones eventuales en las que no podemos esperar a que el vino se enfríe como debería o no contamos con los medios para ello. Ya que, algunos expertos indican que el vino nunca se debe tomar con hielo. Otro usuario apunta una alternativa casera a este truco que también requiere poco tiempo pero no mezcla la bebida con cubitos: «envuelves la botella de vino en papel de cocina, lo mojas y al congelador 10 minutos».