Los huevos nos aportan gran cantidad de beneficios. | Pexels - Monserrat Soldú

TW
3

Existe la creencia de que comer un exceso de huevos a la semana es perjudicial para nuestra salud, que incrementa los niveles de colesterol malo y que a raíz de eso se pueden desencadenar problemas cardiovasculares. Pero eso no es del todo cierto, ya que se ha confirmado que consumir huevos diariamente son beneficiosos y quienes los consumen con normalidad tiene menos riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

Lejos de ser perjudicial, tomar huevos cada día puede tener un efecto protector sobre nuestra salud. Ahora bien, no hay que olvidar que debemos evitar cocinarlos fritos, es mejor cocerlos o hacerlos a la plancha. Otra opción es hacerlo en forma de tortilla o revueltos con un poco de aceite. Los huevos son un alimento que contiene mucha proteína, y si lo cocinamos sin grasa es apto para las dietas de adelgazamiento. Desayunar cada día huevos puede ayudarnos a perder peso y es saludable.

Además, las proteínas son macronutrientes que tienen un gran efecto saciante, por lo que evitará que tengamos hambre tan continuamente, consumiendo un número menor de calorías al día. La función más importante de las proteínas es mantener los tejidos de nuestro cuerpo, especialmente del tejido muscular. Por esa razón, los deportistas son grandes consumidores de este alimento, ya que les interesa ganar masa muscular y para eso son muy necesarias las proteínas.

Los huevos tiene una buen cantidad de vitamina A, que se relaciona con un buen estado de la vista, y varias del grupo B que es donde se encuentra la biotina. También contiene colina, que juega un papel muy importante en la construcción de membranas celulares, y participa en varias funciones vitales de nuestro cuerpo. Cada huevo contiene 84 kcal, aunque pueda parecer una cantidad baja, la realidad es que se encuentran cargados de nutrientes. En conclusión, el consumo de huevos diarios es beneficiosos y bueno para la salud.