Te explicamos algunos trucos caseros y muy efectivos. | Pexels - Pixabay

TW
2

La mayoría de arañas que encontramos en las viviendas no suelen ser peligrosas ni para las personas ni para la vivienda. Sin embargo, no es una situación muy agradable estar rodeados de estos artrópodos, ya que suelen tender a hacerse hueco entre las paredes y dejar huevos para reproducirse. En este sentido, librarse de ellos puede ser una labor bastante tediosa puesto que se adaptan muy bien a las viviendas, por lo que pueden regresar de forma muy sencilla.

Además de la utilización de productos como fumigadores o sprays anti bichos/arañas, también podemos optar por recurrir a trucos caseros que funcionan muy bien para evitar que estas encuentren un lugar acogedor dentro de los hogares. De esta forma, si decides mantener a las arañas alejadas de tu casa estos remedios caseros van a ser tu solución. Por ese motivo, te vamos a enseñar los más populares.

Si lo que buscas es una solución rápida, efectiva y económica, debes probar este truco que consiste en unos componentes que emiten aromas que estos arácnidos encuentran desagradables, por lo que prefieren alejarse de estos sitios. Lo primero que hay que hacer es conseguir los ingredientes que son: vinagre blanco, un pulverizador y aceite esencial de menta, eucalipto o lavanda. Para la preparación del tratamiento lo único que necesitas hacer es añadir 10 gotas más o menos del aceite esencial que hayas conseguido, junto a 500 mililitros de vinagre blanco y mezclarlo perfectamente.

Finalmente, lo aplicaremos rociándolo por las puertas, ventanas, esquinas del hogar, debajo del fregadero, detrás de los muebles y cualquier sitio posible donde se puedan esconder o servir de alojamiento para estos animales. Este proceso los podemos realizar tantas veces como lo consideremos necesario. Te recomendamos que dejes la ventana un poco abierta para que no se concentre demasiado el olor, ya que puede resultar molesto.