El papel de horno también es conocido como papel vegetal o sulfurizado. | Pexels - Castorly Stock

TW
0

Los trucos de Internet a veces suenan cuánto menos extraños y disparatados. Sin embargo, en algunas ocasiones pueden ser una grata sorpresa. El último que nos ha dejado sin palabras es el que usa papel de horno para limpiar las superficies de acero inoxidable y los cristales que se ensucian con la cal. De mamparas a azulejos, este truco se está haciendo viral por TikTok. También conocido como, papel sulfurizado es un tipo de fibra vegetal que se utiliza habitualmente para forrar las bandejas de horno para evitar que se pegue la comida. Aquí te contamos por qué funciona y cómo usarlo en casa.

Resulta que el papel de horno es muy efectivo para limpiar las zonas que se manchan con la cal. Esta sustancia se acumula en las superficies radiantes del cuarto de baño quitándoles el brillo. Con el paso del tiempo, si no le hacemos frente, se convertirá en esa molesta mancha blanca imposible de eliminar. Para hacerle frente, los usuarios de TikTok recomiendan humedecer el papel vegetal con agua y frotar las mamparas y los grifos. Tan solo hay que utilizar una lámina para hacer una bola, y una vez esté mojada no hará falta usar ningún producto.

Es importante recordar que este método solo funciona cuando el baño está seco. El motivo por el que es efectivo para limpiar las áreas relucientes es porque está tratado químicamente para tapar los poros de la celulosa, de manera que es impermeable. Con un par de pasadas, conseguirás que desaparezcan las manchas blancas y las pequeñas gotas de jabón. No obstante, para mantener su efectividad, estos pasos deberán repetirse semanalmente o cada 15 días. Si la cal de la mampara se te resiste, puede ser porque resides en una zona de aguas duras. Lo mejor es tratar las manchas con soluciones de limpieza específicas para agua calcárea.