Platos fáciles y sencillos para disfrutar en la playa. | Pexels - Leelo Thefirst

TW
0

Llega el calor y nos apetece pasar el día en la playa o fuera de casa en sitios fresquitos cerca del mar o de una buena piscina. La duda que se nos presenta es, ¿qué me llevo para comer? Aquí te traemos la solución de cinco menús fáciles y sencillos para poder disfrutar de la playa junto a una comida rica. Hay que tener en cuenta que tienen que ser platos que se puedan conservar sin necesidad de estar en la nevera y que duren varias horas. Aparte de llevar el aliño por separado para evitar que con el calor se nos ponga mal la comida, no hay que olvidarse de meter suficientes botellas de agua, zumo o algún que otro refresco para mantenernos hidratados.

Ensalada de arroz

Es un clásico y se le puede añadir una gran variedad de complementos. Se puede hacer tanto con arroz redondo, como alargado o basmati, depende de nuestros gustos. Podemos añadirle guisantes, zanahoria, palitos de mar, pimiento, atún, maíz y muchas cosas más. Luego lo condimentaremos como prefiramos, ya sea con aceite y sal o alguna que otra especie.

Ensalada de salmón ahumado

Para los amantes del salmón esta es vuestra receta. En el mundo de las ensaladas hay mucho juego y multitud de tipos para hacerla. En ella podemos mezclar diferentes alimentos hasta incluso añadir algún que otro fruto seco. En esta receta tenemos que añadir salmón ahumado con cebolla caramelizada y un aliño de vinagre de módena.

Pasta con atún

También se puede jugar con la pasta y hacer ensaladas frescas que nos aporten todos los nutrientes que necesitamos y que sean muy sanos. Los ingredientes que se van a necesitar son: atún, huevo duro, aceitunas, tomate cherry, maíz, cebolla morada y de aliño un chorrito de aceite y una pizca de sal.

Receta de patatas o «patatas a lo pobre»

Una receta de la abuela que siempre ha triunfado en la gastronomía española. Se trata de un plato sencillo y fácil de elaborar, y se puede acompañar como guarnición de otros platos como la carne, pescado, verduras, etc. Para realizar el menú necesitaremos patatas hervidas, cebolla, pimiento rojo, ajo, perejil, aceite de oliva y sal y pimienta.

Tortilla de patata con pollo empanado

A quién no le gusta una buena tortilla de patata acompañada de pollo empanado, es la típica receta que nos preparaban de pequeños para las excursiones del colegio y que ahora también se puede convertir en un plato muy apetecible para esos días de playa.