Comer verduras nos ayuda a estar hidratados y mantenernos sanos. | Pexels - Mark Stebnicki

TW
2

Las verduras nos aportan muchos nutrientes como son las vitaminas y los minerales. En estas épocas de calor es importante mantener hábitos de comida que nos ayuden a poder estar más sanos y soportar mejor las olas de calor del verano. Poseen un alto porcentaje de fibra, antioxidantes que te protegen frente a ciertas enfermedades cardiovasculares y relacionadas con la degeneración del sistema nervioso.

Además en las épocas de calor las verduras están en su máximo potencial debido a su color, aroma y sabor ya que las temperaturas altas hacen que saque su máximo potencial dejando una hortaliza mucho más jugosa y apetecible. Aquí te contamos cuáles son las 5 verduras de temporada de este mes de julio que no pueden faltar en tu nevera.

Patata amarilla

La patata amarilla nos aporta desde potasio, hierro, vitamina B6 y C, hasta propiedades saludables para tu microbiota intestinal. Aporta las proteínas diarias necesarias al organismo y ayuda a la estimulación y producción de glóbulos rojos combatiendo así la anemia.

Patata Amarilla - foto pexels- Pixabay.

Zanahoria

Esta hortaliza nos aporta además de vitamina E, folatos, vitamina B, magnesio, yodo y calcio, también es muy útil para eliminar los cólicos y favorece a la digestión. Es un vegetal diurético que evita retención de líquidos y no puede faltar en verano ya que facilita el bronceado de manera saludable y totalmente natural.

Zanahoria - foto pexels- This is Zun.

Cebolla roja

De sabor más dulce que la blanca resulta muy decorativa en ensaladas. Además se considera ligera, depurativa y buena fuente de vitamina C y ácido fólico. Es un alimento muy rico en flavonoides y compuestos azufrados, siendo beneficiosa para la circulación, el colesterol, la prevención del cáncer y las infecciones respiratorias y digestivas.

Cebolla Roja - foto pexels - Mali Maeder.

Tomates cherry

Estos pequeños tomates son una explosión de sabor, por su jugosidad y su crujiente textura, se pueden comer tanto en ensaladas como en pastas, siendo así muy versátiles y apetitosos. Son ricos en vitaminas A, C y ácido fólico, además de aportarnos licopeno, un antioxidante que protege al corazón y ayuda a prevenir del cáncer de próstata.

Tomates Cherry - foto pexels - Monicore.

Pepino

El pepino nos aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina A y E, y otras como son del grupo de B1, B2 y B3. Comer un pepino diario ayuda a las transmisiones del sistema nervioso y es un excelente diurético y depurador. Además nos ayuda en la pérdida de peso, evita la deshidratación y reduce la presión arterial.

Pepino - foto pexels- Alena Darmel.

Este tipo de verduras las podemos encontrar en cualquier época del año, pero hay que aprovechar sus fechas de temporada ya que para el cuerpo son mucho mejores. Así también colaboramos en la producción de las cosechas locales y les ayudamos en su trabajo diario, por demás reduciremos nuestro impacto en el medio ambiente.