La exposición al sol es beneficiosa siempre y cuando se sigan unas pautas. | Pexels -Mikhail Nilov-

TW
0

Con el verano en pleno apogeo, el sol brilla con más intensidad que nunca y, aunque esto tiene beneficios, también puede ser perjudicial para nuestra piel y cabello. Una forma de mitigar estos efectos es utilizando un aftersun, un producto de belleza que no solo debe aplicarse en el cuerpo, sino también en la cara y el pelo. Aquí te explicamos por qué.

El sol emite rayos ultravioleta (UV) que puede provocar sequedad, envejecimiento prematuro, daño en el cuero cabelludo y la pérdida de color en el pelo. A pesar de la protección que ofrecen los protectores solares, la exposición prolongada a la luz del sol puede superar sus límites de protección. Aquí es donde entra en juego el 'aftersun'. Este producto no es simplemente una loción hidratante, sino una fórmula especializada que ayuda a la piel a recuperarse de la exposición solar. Contiene ingredientes como el aloe vera y la camomila, que tienen propiedades calmantes, y antioxidantes que combaten los radicales libres generados por la exposición UV.

Aplicar 'aftersun' en la cara es esencial, ya que la piel facial es más delgada y sensible que la del resto del cuerpo. Además, al ser la zona más expuesta al sol, necesita cuidados extra. Además rehidrata la piel facial, calma las irritaciones y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. También el cabello también se ve afectado por el sol ya que puede secarlo, y esto puede provocar caspa y decoloración. Aquí es donde este producto entra en juego, el aftersun para el pelo está formulado para hidratar y repararlo después de ir a la playa, puede restaurar su brillo y prevenir la sequedad y la decoloración.

Como podemos ver este artículo es un elemento imprescindible que tienes que añadir en tu rutina de cuidado de la piel y el cabello durante el verano. No solo porque ayuda a reparar los daños causados por la exposición al sol, sino que también prepara tu piel y cabello para la próxima vez que vayas a la playa o a la piscina. Así que, después de un día bajo el sol, no te olvides de tu aftersun.